Cómo colocar tarifa para tu alquiler vacacional

tarifas de alquiler vacional
Tabla de Contenidos

Al momento de tener una propiedad en alquiler, es importante saber cómo escoger la tarifa óptima para tu alquiler vacacional ya que estos precios de acuerdo al mercado pueden variar en gran medida.

Se deben tener diferentes aspectos en cuenta, como la ubicación de la propiedad y por supuesto los servicios que ésta ofrece ya que en base a estos elementos el precio puede ser diferente.

Otro punto que muchas personas suelen pasar por alto es la población hola audiencia a la que esto se dirigen, ya que los alquileres familiares suelen ser un poco más accesibles mientras que los alquileres para parejas pueden ser un poco más costosos.

Además, es importante tener en cuenta si se quiere alquilar a personas con un perfil alto o como un perfil medio, ya que ello dependerá en los precios que se puedan manejar y por supuesto si estos pueden ser más elevados o no.

Todos estos elementos juegan un papel crucial a la hora de determinar el precio, no sólo se trata si la propiedad se encuentra en perfectas condiciones o no, por lo que aquellas personas que van a colocar su propiedad en alquiler deben estar conscientes de todos estos aspectos.

Adicional a todo estos elementos, es vital tener presente que a la hora de terminar el precio del alquiler se deben tener en cuenta los gastos en los servicios, ya que dependiendo de la cantidad de personas que sean pues estos serán mayores o serán menores.

El propietario debe tener este aspecto en claro para que realmente el alojamiento sea un negocio rentable para él, por lo que ningún aspecto puede quedar por fuera.

Hoomvip-Cómo colocar tarifa para tu alquiler vacacional

¿Qué es lo primero a considerar para colocar la tarifas de alquiler vacacional?

Muchas personas a la hora de realizar un alquiler suelen evaluar diversos aspectos, pero no siempre son los más idóneos a tener en cuenta.

En la mayoría de estos casos, el propietario suele evaluar lo que él gastaría y es por ello que los precios pueden ser un poco elevados, por otro lado existen personas que no saben cuánto se maneja el mercado y suelen tener precios muy económicos.

Si bien es cierto que el mercado se maneja en base a la cantidad de personas que quieren viajar y a la localidad, es importante saber que se debe contar con un precio mínimo con el cual la vivienda pueda cubrir sus servicios básicos.

Ya que en la mayoría de los casos, cuando se alquila una propiedad se busca es que esta mismo pueda mantenerse en cuanto a los gastos y los arreglos que se deban realizar en ella.

Algunas personas suelen preguntarle a otras que tienen sus propias casas en alquiler y en base al precio que ellos tienen suelen sacar un precio posible para su propiedad, pero es importante saber que esto no funciona correctamente en todos los casos.

Hay diversos elementos que se deben tomar en cuenta de manera particular a la hora de hacer el alquiler, en algunos casos es necesario realizar reformas y se debe saber que estas no se van a pagar de manera inmediata sino que debe ser algo a la larga.

Para tener una idea más clara de este tipo de cálculos, en este post te presentaremos toda la información necesaria para que realices tu estimación de precios para las tarifas de alquiler vacacional.

Hoomvip-Colocar tarifas de alquiler vacacional

Elementos a tener en cuenta

Existen diversos aspectos que se deben tener en cuenta para poder determinar las tarifas de alquiler vacacional, y saber cuál es el precio más idóneo para establecer el alquiler de la propiedad en cuestión.

Es importante tener en cuenta, que los viajeros pueden sentirse un poco decepcionados con la experiencia si el precio es muy elevado con respecto a los servicios que se ofrecen y por supuesto con la ubicación en la que se está.

Si quieres saber más sobre estos elementos, te encuentras en el post correcto, ya que aquí vas a descubrir algunos tips que puedes poner en marcha para definir el precio ideal para tu alquiler.

Dentro de estos elementos podemos encontrar: 

1. Determina una estrategia de precios

Antes de pensar en cualquier cosa, es importante que planifiques la estrategia de precios que quieres desarrollar en base al alojamiento que estás colocando en alquiler.

Para ello se deben tener en cuenta diversos aspectos, tales como las características de la propiedad, el mercado local ya que este juega un papel muy importante con respecto a los precios que se pueden manejar en las diversas propiedades.

Es importante saber, que aquellos sitios que suelen ser más visitados por turistas tienen una gama más amplia de precios, mientras que aquellos que suelen no ser la primera opción tienen unos precios un poco por debajo de los que se pueden ver en otros tipos de mercado.

Teniendo estos elementos en cuenta, es importante determinar en qué tipo de localidad se encuentra tu propiedad y por supuesto los precios que se pueden conseguir por un servicio similar en la zona donde te encuentres.

Los precios se deben ajustar con el paso del tiempo, ya que en la mayoría suele pensar que se coloca un precio y se olvida de ellos pero existen diversas fluctuaciones de acuerdo a las demandas que se puedan presentar en el mercado.

Una buena forma de comenzar a tantear el precio más idóneo, es establecer primero todos los gastos que conlleva la vivienda y en base a ello se establece un precio que deje un pequeño porcentaje de ganancia.

De esta manera es posible que el arrendatario pueda determinar si el precio que está colocando es económico o es muy alto con respecto a lo que éste se encuentra ofreciendo.

Otra de las estrategias que suelen desarrollar las personas es manejar precios por debajo del mercado, ya que esto les permite ganar clientela pero el problema es que muchas veces no es suficiente para cubrir los costos de funcionamiento.

2. Reducción de costos 

Uno de los errores más comunes que suelen tener los anfitriones primerizos, es que suelen subestimarlo realmente caro que puede salir mantener una propiedad, ya que al ser usada por diferentes personas los servicios pueden llegar considerablemente altos.

Dentro de los gastos que se deben tener en cuenta son los de la hipoteca, los impuestos y por supuesto los suministros que se deben tener disponibles por aquellas personas que van a llegar a alojarse.

Otro aspecto a tener en cuenta son los costos que conlleva mantener arreglar la propiedad, como es el césped o la limpieza de la misma, además que se debe contar con una reserva para cualquier gasto eventual que pueda surgir.

Es importante destinar una pequeña cantidad del precio a un fondo de contingencia, ya que de esta manera se puede responder en el caso de que se dañe el refrigerador o se dañe un aire acondicionado en el momento que se encuentra alquilada la propiedad.

Cuando se comienzan este rubro, es importante tener en cuenta que se debe destinar una cantidad considerable de dinero para amueblar la propiedad ya que la mayoría los casos esto no cuenta con suficientes camas o por ejemplo con sillones que sean bonitos a la vista.

Éste tipo de gastos no se recuperan al inicio, sino que con el paso del tiempo se deben ir asimilando los gastos de manera paulatina para que se pueda recuperar las inversión de la mejor forma posible.

3. Realiza una investigación profunda

Una buena manera de comenzar en este tipo de mercado, es evaluando la manera en la que se mueve, para ello se pueden visitar diferentes páginas web encargadas de alojamientos turísticos.

También otra buena propuesta es visitar aquellas propiedades que se encuentran en alquiler y hablar directamente con los propietarios y evaluar la manera en la que yo gestione sus alquileres.

Por supuesto, esto no quiere decir que sea una receta inequívoca sino que deben tomarse los consejos que se pueda en la mayoría de los casos y evaluar la manera correcta de asumirlo y desarrollarlo en la propiedad que se tenga para alquilar.

Establecer cuáles son los servicios que ofrece la competencia y por supuesto la ubicación donde se encuentra la vivienda es importante para determinar que puede jugar en contra o a favor de tu alquiler.

Aquellas localidades que cuentan con vistas privilegiadas suelen ser más costosas, ya que muchas personas están dispuestas a pagar mayor cantidad de dinero por tener una vista exclusiva que no cualquiera pueda tener.  

4. Marca la diferencia 

Como en cualquier mercado tener rasgos que marquen la diferencia y que pueden ser altamente valorados es muy importante, por ello evaluar qué servicios ofrecen y que puede ofrecer la persona es sumamente importante.

Asegúrate de tener siempre controlados los anuncios de aquellas personas que representan tu competencia directa, ya que de esta manera pues estar siempre un paso adelante.

La estrategia más obvia y en muchos casos es intentar ofrecer un precio más bajo, pero no siempre es la correcta ya que en muchos casos la propiedad trabaja a pérdida.

Es por ello, que contar con exclusividad y servicios diferentes que te destaquen del resto es un papel crucial, el valor añadido a la hora de alquilar una propiedad un alojamiento es crucial para la decisión final de la mayoría de los turistas.

Si se quiere manejar un mercado premium, es importante que los servicios que se ofrecen tienen que ser de alta calidad y por supuesto tienen que ser muy variados para brindar una experiencia totalmente diferente a cualquier otro alojamiento.

Algunas personas destacan por incluir un desayuno o quizás por ofrecer un checking las 24 horas del día ya que esta no es una alternativa que muchas propiedades suenan ofrecer debido a que deben estar atentas a ellas.

5. Prepárate para la temporada

Durante la temporada alta es normal que los alquileres vacacionales suelen subir, ya que la demanda aumenta en gran medida y la mayoría de los propietarios buscan aprovecharlo al máximo.

Ahora, lo que suele suceder en la temporada es que los propietarios bajan sus precios para incentivar el turismo en las localidades, por lo que es normal que el mercado en las diferentes épocas del año se encuentra frutando activamente.

Muchos negocios lo que hacen es tratar de ofrecerle ofertas aquellas personas que reservan antes de la temporada alta, para así garantizar su estadía y de una vez ya cuentan con el alquiler.

Esto es una estrategia que necesita de mucha organización y por supuesto tener los tiempos establecidos, ya que si la persona una vez que realizó su reserva quiere extenderlo no podrá hacerlo si ya se encuentra la casa reservada para otro grupo en la fecha siguiente.

Por ello, es importante gestionar de manera correcta todos estos elementos a la hora de manejar los alojamientos ya que lo que menos se quiere es tener turistas enojados por no poder quedarse más tiempo.

Estar atento al mercado es muy beneficioso para poder adelantarse cada una de las movidas que puedan tener las propiedades cerca de donde se encuentra la tuya, ya que esto representa una gran ventaja.

6. No esperes ocupación completa

Alcanzar una ocupación completa muchas veces es difícil hasta para las zonas que son altamente turísticas, por lo que se debe tener en cuenta que no todos los días se va a tener ocupación llena y por supuesto durante toda la temporada.

Es importante que se trabaje en maneras de hacer que exista la ocupación constante, es decir que se vayan turistas hay un periodo de descanso para poder alistar la propiedad y que llegue el próximo.

Esto es una manera de optimizar todos los recursos y por supuesto aprovechar la temporada beneficiosas, también se pueden desarrollar propuestas para la temporada baja que pueden incentivar a las personas a pasar sus vacaciones en este tipo de alojamientos.

¿Necesitas ayuda? Contrata un sistema de alojamiento inteligente

Si quieres saber más sobre todo esto te encuentras el lugar adecuado, ya que aquí podrás encontrar toda la información necesaria para tener éxito en tu emprendimiento de alojamientos turísticos inteligentes.

Es importante que tengas en cuenta que al principio no resulta una tarea sencilla poder desarrollar un alojamiento de manera óptima, pero con un poco de perseverancia se podrá tener éxito.

Comparte este artículo

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas

Solución Integral Hoomvip

Descubre todas las funcionalidades que te ofrece Hoomvip para automatizar la gestión remota de tus alojamientos turísticos

Sin-título-1

Cerradura electrónica

Más Información
Hoomvip-auto check in apartamentos turisticos

Check-In Online

Más Información
Hoomvip Appp Huespedes

App para Huéspedes

Más Información
Software Hoomvip

Software de Gestión

Más Información
Integración PMS Hoomvip

Integración PMS

Más Información
Funcionamiento Hoomvip

¿Cómo funciona?

Más Información

Contacta con nosotros para concertar una demo online, aclarar cualquier duda o solicitar un presupuesto personalizado