Sistema de cerraduras sin llaves

Sistema de cerraduras sin llave
Tabla de Contenidos

Así como ves en las películas que se usan estos sistemas de cerraduras sin llaves en los edificios corporativos y en las oficinas, el sistema de acceso también es una muy buena alternativa cuando hablamos de viviendas familiares. Añaden una gran modernidad a las instalaciones y cuenta con una gran distinción en el diseño, pero sin dejar  aun lado lo que es la seguridad y todo lo que esto debe contemplar.

Por lo general este tipo de cerraduras que son digitales soportan entre 100 y 200 usuarios. Poseen diferentes funciones, una de ella se llama “siempre abierto”, en esa la cerradura lo que hace es que trabaj de una manera mecánica sin llave y es muy funcional para los grandes eventos que necesitan el libre acceso de las personas. 

De igual manera cuentan con funciones que tienen la doble autenticación, por medio de la clave y también la huella dactilar. En cuanto a las características que deben tener las puertas en donde se van a instalar estos sistemas, por lo general los expertos recomiendan que deben tener un mínimo de 35 milímetros de espesor para que pueda soportar cualquier tipo de cerradura que desee poner, el máximo es de 80mm.

De igual manera cualquier puerta placa puede funcionar muy bien, sea de manera, de PVC o de aluminio, hasta podemos decir que ha llegado al mercado modelos que están aptos para las puertas que son tipo blindex. 

Sistema de cerraduras sin llaves: Tipos de apertura

Sistema de cerraduras sin llaves

A todos nos estresa tener tantas llaves en el bolso, por eso es que este sistema ha sido tan requerido por las personas en el mercado. Aquí vamos a conversar por las que son más conocidas en esta categoría que son las cerraduras biométricas que están basadas en el reconocimiento por medio de la huella dactilar, llave mecánica, pantalla táctil con teclado numérico y la lectura de tarjeta RFID; podemos decir que estos tipos son los que se consideran como los que representan el tope de gama de lo que se está empleando hoy en día. 

Ya vimos cuáles son las más solicitadas del mercado, ahora vamos a hablar un poco de su funcionamiento. Por lo menos el que más se utiliza se base en un lector que lo que hace reconocer la huella y validarla con un chip interno que tiene. Si esta a reconoce le va a enviar un orden al equipo para que el usuario tenga la posibilidad de poder abirir la cerradura, si esto no llega a pasar el picaporte automáticamente gira sin producir la apertura.

Sistema de cerraduras sin llaves

Modelos 

Sistema de cerraduras sin llaves

La verdad es que hoy en día existe una gran cantidad de modelos que se van a adaptar según tus necesidades, gustos y también a los costos que estás dispuesto a invertir en esta nueva tecnología. De igual manera si estás interesado en colocar este tipo de cerraduras en tu casa o en tu negocio, aquí  te vamos a dejar los modelos para que escojas el que mejor se adapte a ti. 

Electrónica premium:  estamos hablando del modelo Samsung SHP-DH538. Este cuenta con una combinación de la identificación de la huella dactilar, la clave numérica y la tarjeta de proximidad. Lo primero que debes hacer es ingresar  la clave presionando dos dígitos aleatorios, de esta forma va a ser imposible que se descubra la clave por las marcas de huellas en el teclado. 

Este modelo cuenta con un sistema anti robo que si llega a ser forzada en algún momento o si ingresa una clave fallida más de cinco veces, huella o tarjeta inválida, la cerradura automáticamente va a producir una alarma y también se va a bloquear el teclado por tres minutos, de esta manera es que se evitan los ingresos que el sistema no tiene autorizados. 

Como la alimentación de emergencia, se puede colocar una batería de 9V en la cerradura para que se pueda energizar y de esta manera se pueda acceder con una clase, tarjeta o huella. Este tipo de cerraduras las puedes conseguir desde $ 185.000. 

Sistema de cerraduras sin llaves

Digital múltiple: estamos hablando del modelo Yale Ymf30. Este tipo de cerradura es completamente digital de embutir. La apertura puede ser por medio de la llave, la clave o por medio de una tarjeta de proximidad. Cuenta con una capacidad de 40 tarjetas de proximidad, 30 claves (estas pueden tener de 4 a 12 dígitos), alarma – dos llaves: contra intrusión y batería baja. Debe tener cuatro baterías AA (que por lo general duran un año aproximadamente). Estas cerraduras de pueden poner en la puerta izquierda o en la derecha. El cierre es automático, esto permite que la persona no tenga la necesidad de revisar si se cerró bien la puerta. 

También es importante comentar que dispone de un botón de privacidad, este lo que hace es que bloquea la cerradura desde el interior para de esta maner evitar se hayan aperturas inesperadas desde afuera. Por otro lado,  cuenta con una pantalla táctil y una manija de emergencia. Si deseas colocar este tipo de cerraduras el precio es de $103.499.

Slim: el model es ihub SHM-P30 negra. Por lo general esta se usa para carpintería de aluminio, esta caja de cerradura cuenta con 5 centímetros de profundidad. Los métodos de apertura por medio de la huella dactilar (se puede guardar hasta 200), app mediante el Bluetooth, tarjeta (hasta 200), la clave numérica que puede almacenar hasta 150. 

Ahora bien, si hablamos de la alimentación para que pueda funcionar esta cerradura debe llevar cuatro pilas AA. Se puede usar en puertas que están ubicadas en los exteriores, porque cuenta con un grado de protección de IP65 y también resiste shocks eléctricos. Si se desea tener un control por completo de la cerradura mediante el wifi, se debe agregar el dispositivo Gateway. El costo de este tipo de cerradura es de $44.298. 

Puertas de cristal: modelo ZKTeco GL300. Estamos hablando de una cerradura que es completamente autónoma para las puertas de cristal que cuentan con un sistema de apertura por medio de la clave numérica, el control remoto, tarjeta de proximidad o la huella dactilar.  No se tienen que hacer ningún tipo de perforaciones. Este tipo de cerradura cuenta con un precio de $ 79.649.

Ventajas de las cerraduras sin llave

Sistema de cerraduras sin llaves

La verdad es que estas cerraduras son tan solicitadas por la misma razón de que tiene grandes ventajas que muchas personas no conocen, por esa razón es que a continuación nosotros te vamos a decir algunas cuantas para que las tomes en cuenta al momento de tener que instalarlas en tu hogar o en tu negocio.

Primero que nada es importante destacar que estos nuevos dispositivos electrónicos te dan la posibilidad de poder acceder a tu propiedad sin tener que cargar encima un montón de llaves. Por eso es que esta tecnología de hoy en día ofrece muchas ventajas y son de gran utilidad cuando hablamos de la seguridad en muchas empresas, pero el tema es que no todos los propietarios las conocen. Las ventajas principales que tienen este tipo de cerraduras son las siguientes: 

Sistema de cerraduras sin llaves

Mejora de la seguridad

Es importante comenzar diciendo que las llaves tradicionales que conocemos se pueden cambiar de maner fácil, al igual que pueden ser robadas, las personas las pueden perder y hasta les pueden sacar copia en secreto. En cuanto al tema de la seguridad, tener encima ese montón de llaves puede implicar grandes riesgos y muchos inconvenientes si se te llegan a olvidar en algún lado o dentro de la casa.

Estas cerraduras que no necesitan llave van a eliminar todos esos riesgos que corren con una cerradura común y corriente. Si deseas cerrar sin la llave lo único que requiere es de un código para poder aperturar la puerta. De igual manera estos dígitos los puedes cambiar de una manera fácil según lo que necesites, al igual que tienes la posibilidad de poder programas esos código de manera temporal o para un tiempo en concreto y eso es lo ideal si deseas tener invitados en tu casa, o si tienes empleados que tienen que acceder en cierto momento para poder cumplir una tarea. 

Sistema de cerraduras sin llaves

Importante consolidación

Si son muchas las personas que tienen acceso de manera regular a las cerraduras, por ejemplo las tiendas que por lo general son muy concurridas, lo mejor que puedes hacer es asignarles un código de acceso genérico para no tener que estar crean una llave distinta para cada cliente. 

Si decides despedir a un empleado por alguna razón, cuando son cerraduras tradicionales tienes que cambiar las llaves lo antes posible, esto puede terminar siento muy costoso y hasta fastidioso. En cambio, si cuentas con una cerradura que no necesita de llave esto no va a ser un problema para ti: los códigos los puedes anular solo usando un botón o también los puedes cambiar, todo va a depender lo que desees hacer. 

Funcionamiento cómodo

Estas cerraduras que no requieren de llaves es lo más cómodo que existe en el mercado, porque no vas a tener que estar buscándolas en el bolsillo.Son muchas las opciones que te ofrecen una gran comodidad: un ejemplo es que puedes conectar la cerradura en una aplicación del teléfono y desde allí vas a tener la posibilidad de poder controlar todo desde cualquier parte del mundo en el que te encuentres, al igual que vas a poder recibir todas las alertas de manera instantánea que en tiempo real en el que se esté haciendo el robo. 

Fácil de usar

Cuando hablamos de cerraduras mecánicas estas pueden terminar funcionando con una gran lentitud, se pueden bloquear, atascar o puedes tener problemas para introducir o sacar la llave; todo esto a juro requiere de la ayuda de un profesional. Si deseas instalar una cerradura sin llave, esto puede facilitar el acceso Lo único que tienes que recordar es el código que está programado y pulsar los botones que corresponden con los dedos (por lo general es en teclados que  son iluminados) para poder abrir la puerta. 

Estética de cierre sin llave

Estos dispositivos de cierre sin llave cuenta ahora con una amplia gama de diseños que son completamente atractivos para todos los clientes, además de que  son elegantes y se pueden adaptar a cualquier tipo de vivienda. Los candados que no requieren de llave están hechos con materiales que son de alta calidad y durabilidad, por eso es que proporcionan un gran nivel de protección contra la entrada que sea forzada y las condiciones climáticas que existan en cualquier momento. 

Estos casados sin llaves los puedes conseguir de maneras muy elegantes, en versiones que cuentan con un teclado o que poseen una pantalla táctil, al igual que las puedes tener en versiones biométricas. Si lo que deseas es buscar una alta seguridad en tu comercial o en tu propiedad, lo que debes hacer es ponerte en contacto con los cerrajeros y de manera inmediata vas a tener las asistencia para la selección y la instalación del sistema de cierre que no requiere de llaves. 

Sistema de cerraduras sin llaves

Desventajas

Sistema de cerraduras sin llaves

Sabemos que así como tienes sus beneficios, también es importante poder comentar que también cuenta con ciertas desventajas que debes tener en cuenta al momento de desear colocar un sistema de estos en  tu casa o en tu negocio. Por esa razón es importante que sigas leyendo este artículo. 

Sabemos que estos sistemas están diseñados para poder alertar a la policía en caso de que esté entrando un ladrón, pero la verdad es que existen muchas posibilidades de que un intruso pueda entrar a tu hogar o a tu negocio con solo piratear el código o adivinándolo. De esta manera también puedes olvidar las llaves y el sistema se va a bloquear, al igual que puede olvidar el número de acceso para que puedas ingresar sin llave y de igual manera se va a bloquear el sistema.

De igual manera sabemos que es más seguro usar un código aleatorio y por eso es que hay que evitar colocar las fechas de nacimiento o los número que son repetitivos o simples, porque esto puede ser un problema si en algún momento le llega a ser complicado recordarse de las cosas. Si quieres saber más de puertas sin cerraduras, haz clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas