¿Qué es el Glamping y donde puedes practicarlo?

Glamping
Tabla de Contenidos

Durante mucho tiempo se han realizado lo que se llama campamentos o acampar que pasan simplemente en qué una persona levanta una tienda de campaña o hace una estructura la cual puede resistir las adversidades que le ponga la naturaleza, dormir en lugares naturales ya sean bosques playas montañas, entre otros, se le conoce como acampar cabe recalcar que para que tenga el término de acampar se debe dormir en el sitio.

Muchas personas durante mucho tiempo acamparon sin saber que eso se llamaba acampar puesto que en la antigüedad se tenía que dormir en lugares inhóspitos debido a los largos viajes que se realizaban para visitar ciudades, realizar diferentes tipos de comercio, o simplemente atender al llamado de una figura política importante de dicha zona.

Con el tiempo el campamento fue innovando y haciendo cosas nuevas que ayudarán a las personas a sobrevivir de manera más cómoda hasta que llegamos al punto en el cual el día de hoy se inventó un nuevo término llamado glamping que habla de campamento y glamour, algo que suena un poco extraño teniendo en cuenta que el campamento se basa en sobrevivir a la naturaleza.

Seamos realizar la mayoría de nosotros fuimos creados con el pensamiento de que acampar se trataba de sobrevivir a la naturaleza y tratar de vivir de la misma recogiendo el rocío de las hojas y esas cosas también aplicaba la casa y cocinar nuestra propia comida con simplemente madera, pues a las personas que les gusta la naturaleza pero que no les gusta vivir de ella se inventó este término.

¿Qué es el glamping?

Glamping

Como ya habíamos mencionado el término de esta palabra viene de la Unión de campamento y glamour, esto identifica a este término como tiendas de campaña que están desarrolladas a un nivel que parecería que vinieses en una utopía (recordemos que utopía es un lugar futurista inalcanzable) pero con dichas decoraciones pareciera que viviese en el futuro.

Simplemente se basa en acampar de una manera muy cómoda puesto que hay camas, también hay comida que puedes preparar hasta el lugares en donde cuando realizas esta actividad tienes a alguien que te cocine las fogatas son automáticas tú no tienes que hacer absolutamente nada solo llegar y pasarla bien de una manera muy pero muy cómoda.

Es cierto que algunas personas les gusta muchísimo más el campamento normal puesto que se sienten más identificados con la naturaleza y les gusta eso de sobrevivir, ya que la mayoría de las personas crecieron con la idea de que la supervivencia es algo muy divertido por los diferentes programas que siempre pasan por la televisión.

Pero las personas que les interesan otros métodos también se van a la naturaleza solo que de una forma mucho más cómoda y como siempre dicen cada quién es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y dinero, si te gusta realizar el campamento normal pues felicidades y si te gusta hacer glamping pues felicidades también ya que no tiene nada de malo ninguno de los dos.

Hoomvip-Accesos sin llaves

Ventajas del glamping 

Glamping

Glamping tiende a ser mucho más seguro que los campamentos normales puesto que incluso incluyen calefacción y aire acondicionado para esas temperaturas tan variables que llegan a tener los bosques o incluso pueden ser desiertos en dónde se realizan estas actividades de campamento y hay que recordar que los desiertos por el día son muy calientes pero por la noche muy fríos.

También tiene un nivel de seguridad muy avanzado para que los animales silvestres no te molesten ni te incomode puesto que es bien sabido que algunos animales no son muy bien recibidos por nuestra parte y nosotros tampoco por la de ellos estos pueden ser osos lobos serpientes y la mayoría insectos venenosos que transmiten enfermedades muy complejas de tratar.

También en cuanto a la alimentación es mucho mejor que el campamento normal puesto que ayuda a la persona a mantenerse bien comida y bien hidratada puesto que los campamentos normales la mayoría de las personas simplemente llevan provisiones para sobrevivir unos días y los otros lo que hacen esta tarde como ya habíamos mencionado antes buscar comida por sus propios métodos.

Es una forma novedosa y muy cómoda de realizar el acampado, también debes tener en cuenta el lugar donde vayas a realizar las especificaciones podrán ir variando incluso la forma de tu carpa hay carpas que tienen forma de esfera que realmente se siente como si estuvieses en el futuro, cómo hay otras que son de manera triangular como las comunes y son más simples.

¿Que contiene un servicio de glamping? 

Glamping

Pues como ya habíamos mencionado antes el servicio de glampling puede variar mucho dependiendo de la zona y la empresa con la cual te trates de comunicar para realizar tu glamping, todo va a depender de con quién lo realice y en donde lo realices, debes tener mucho cuidado puesto que la empresa debe ser de fiar porque no quieres pasarte una mala experiencia.

Las ventajas del glamping es que una vez comprado el servicio puedes hacer el auto chequeo desde tu celular llegando al lugar y no tienes que pasar por otros lugares para realizar tu chequeo y lo puedes hacer en cualquier momento qué es lo mejor el acceso sin llaves puesto que contienen cerraduras inteligentes las cuales ayudan mucho a la hora de querer entrar a tu carpa.

También tienen un sistema de GPS bastante avanzado el cual te permite saber cuáles son las zonas permitidas para explorar y cuáles son las zonas que están prohibidas ya sea por riesgos de derrumbes animales silvestres o que simplemente el camino no está diseñado para que las personas lo atraviesen, y lo mejor que puedes hacer siempre será quedarte en el sendero correcto.

El servicio de glamping te viene incluido con tu carpa evidentemente dependiendo sea solicitado una fogata de la cual puedas encender de manera inteligente o simplemente una fogata normal también incluye comida puede que incluya desayuno almuerzo y cena dependiendo el servicio que hayas querido contratar y hasta un chef personal que te cocine.

El glamping sin duda es una de las mejores actividades que puedes realizar con tu familia y si tienes hijos pequeños para que conozcan la naturaleza y se adentra en de manera segura y cómoda puesto que todos los niños por alguna extraña razón tienen la fascinación con la naturaleza y no es para menos ya que es un lugar inconmensurablemente hermoso.

¿Es mejor el glamping que el acampado normal?

Glamping

Pues debes tener en cuenta cuáles son tus gustos precisamente puesto que si eres una persona a la cual le encanta la comodidad y no le gusta mucho pasar trabajo para realizar ciertas actividades lo mejor que puedes hacer es ir a un glamping para sentirte cómodo Y convivir con la naturaleza de manera muy segura.

Por otro lado si eres una persona más aventurera que le encanta sentir dopamina constantemente cuando realiza algo que le asusta o simplemente lo motiva es una excelente opción que realice un campamento normal puesto que va a depender definitivamente de los gustos de la persona que es lo que quiere y lo que va hacer.

Es importante también tener en cuenta que en cualquiera de los dos escenarios siempre se debe tener mucho cuidado puesto que la naturaleza es muy peligrosa sin importar en qué este es un campamento normal o un glamping siempre es el correrán distintos y expos evidentemente en el glamping los riesgos llegan a ser mucho menor es que en un campamento normal.

Hablando de seguridad también es importante que si no conoces los senderos pues no te vayas por ninguno mejor vete por los indicados por la guía y por el mapa esto aplica para ambos tipos de acampado puesto que algunos excursionistas quieren tratar de ser como los supervivientes national geografic, pero en la mayoría de los casos terminan perdidos y con hipotermia así que no seas como ellos.

Hoomvip-Auto check in

Desventajas del glamping 

Como ya habíamos mencionado antes es muy importante tener en cuenta cada momento que se va a vivir así que puede que hay algunas desventajas que presenta el glamping, puesto que es algo antinatural y puede qué en algunos aspectos perjudique a la naturaleza Claro que la mayoría de los glampings se hacen con productos biodegradables y en zonas adecuadas.

También cabe recalcar que la experiencia va a depender de las personas hay personas que les andes gustado mucho los glampings puesto que sienten que no es algo muy natural de su parte pero como hablamos anteriormente va a depender de la perspectiva y de la opinión de cada persona a la hora de realizar cada trabajo.

Otra de las cosas es que lo de glamping consumen mucha energía puesto que la mayoría anteriormente no se les había implementado los paneles solares pero ya ahora se está haciendo para que sean naturales y no dependen de la energía alterna, esto contribuirá mucho más al medio ambiente y ahora que los glamping tomen más popularidad.

Por último tenemos que los glampings tienen la misma desventaja que los campamentos normales Y es que la mayoría se encuentran alejados de las ciudades y esto quiere decir alejados de centros médicos evidentemente todos tienen primeros auxilios y ese tipo de cosas pero el hospital más cercano para una intervención quirúrgica siempre está a varios kilómetros.

Por eso es muy importante que debe saber cuáles son los riesgos que estás dispuesto a correr a la hora de realizar cualquier tipo de acampado, evidentemente de los dueños de los glampings te hacen firmar para que ellos no se hagan responsables por las acciones que tú hayas tomado ya sea salir a explorar a zonas indebidas o comer algo que no debiste en el bosque.

¿Cual es la mejor zona para hacer glamping?

Glamping

Todo va a depender nuevamente de los lugares de los cuales las personas que eran realizar este tipo de campamento, puesto que sea la persona le encanta el desierto puede realizarlo en el desierto y vivir una experiencia única pero en la selva también es otra experiencia única también cada parte del planeta tiene su maravilla y excelencia visual.

Las mejores zonas recomendadas por los expertos han sido las selvas y los desiertos puesto que la experiencia resulta ser inigualable e inolvidable imagino estar en un glamping en frente de una tormenta de arena y que veas como todo sucede mientras tú estás bajo la seguridad de tu campamento, algo sumamente maravilloso que muchas personas han podido ver.

En la selva es una experiencia única porque los Unidos son algo de otro mundo puesto que casi nadie está acostumbrado a los hermosos ruidos de la selva, también que son lugares en muchas instancias muy pero muy callados puesto que la mayoría de los animales o tratan de no hacer ruido para no ser encontrados por los depredadores y los depredadores tampoco hacen ruido para no ser vistos.

Así que si estás decidiendo de tomar una experiencia de este tipo de campamentos te la recomendamos 100%, puesto que la mayoría de las personas que han visitado los glamping siempre quedan encantados con el servicio y lo que se llega a vivir en esas instancias en las cuales estás tú la naturaleza y la comodidad sin duda no tiene precio.

Por otro lado si eres una persona más chapado a la antigua pues también te invitamos a probarlos quién quité que te guste, porque siempre hay una primera vez para todo Y como siempre decimos la seguridad es primero así que antes de realizar cualquier tipo de reservación o planear algún viaje asegurarte de que tengas todo lo necesario para estar bien.

¿Los glampings tienen insumos médicos? 

La respuesta es que si los glamping contienen servicios médicos e instrumentos médicos de primera necesidad esto por si en algún momento de tu viaje llegas a sufrir una cortada o alguna mordida de un insecto un tanto venenoso, también es muy importante tener en cuenta que consta con un servicio de paramédicos preparados para cualquier situación.

Si te gusta este tipo de contenido te invitamos a qué visites nuestro sitio web para poder conocer más acerca de los glamping y de esta forma que puedas tener una buena experiencia si en algún momento de tu vida decides ir a rentar uno.

Hoomvip-Check in

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas