Guía de casa para huéspedes de Airbnb

Guía de casa para huéspedes de Airbnb
Tabla de Contenidos

La mayoría de las personas que se encuentran ofreciendo un servicio de hospedaje y quieren ofrecer la mejor experiencia posible, es por ello que tener en cuenta la guía de casa para huéspedes de Airbnb puede ser una gran alternativa.

De esta manera lo que se busca es satisfacer todas las necesidades de los huéspedes, además de ofrecer un servicio que se pueda adaptar a los diferentes requerimientos de las personas en el momento de realizar su reserva.

Ser capaces de transmitir un sentimiento de tranquilidad, que es lo que la mayoría de los casos se busca al momento de querer viajar y por supuesto el confort que se puede ofrecer en estos sitios es altamente valorado.

Una de las herramientas que suele usar la mayoría de los propietarios de viviendas cuando les alquilan, es hacer un manual para los usuarios para así dejar todos los elementos del alquiler claros.

Se puede transmitir toda la información necesaria para que el huésped se pueda sentir cómodo y por supuesto muy acogido desde el primer momento de su llegada, ya que allí podrás saber dónde están los artículos del hogar.

Para algunos esto puede ser algo obvio, pero en muchos casos las personas no suelen ubicar con facilidad por ejemplo donde se pueden encontrar los vasos o la vajilla cuando los necesitan, es por ello que hacer una guía sobre todos estos datos puede ser de gran utilidad.

En cuanto al funcionamiento de los servicios, también sirve de mucha ayuda ya que algunas personas cuando cuentan con sus alojamientos en alquiler suelen cerrar las llaves principales para evitar fugas cuando no hay nadie en casa.

Otra de las funciones de este tipo de guías, es dejar la información de contacto del propietario por si en algún momento lo llegan a necesitar, por cualquier cosa que se pueda suscitar, de esta manera siempre tendrán atención cuando la necesiten ante cualquier eventualidad.

Algunos pueden ver esto como manual de bienvenida, mientras que muchos otros pueden sentir que se les están dando instrucciones pero es una manera de dejar todos los puntos del alquiler claros y que todos se sientan acogidos y orientados.

Hoomvip-casa para huéspedes de Airbnb

Razones para usar una guía de casa para huéspedes de Airbnb

Muchas personas suelen preguntarse por qué razones tienen que usar este tipo de guías, ya que es normal tener dudas pues no se trata de una práctica muy común en la mayoría de los casos.

Pero resulta muy importante tanto para los propietarios como para los huéspedes tener en claro el funcionamiento correcto de los servicios y por supuesto que hacer si se llega a presentar cualquier eventualidad mientras se tiene en alquiler el alojamiento.

Al momento de viajar o realizar un alquiler es normal que las personas se encuentren expuestos a diferentes estímulos y situaciones nuevas, en su mayoría desconocidas por lo cual saber qué hacer o de qué manera reaccionan es de gran utilidad.

Gracias a las imágenes que se suelen tener en los sitios de reserva las personas pueden hacerse una idea previa del lugar adonde van a llegar y por supuesto mediante la descripción del anuncio se puede tener una idea más nítida.

Pero por ejemplo, en aquellos casos que se quiere saber la contraseña del Wi-Fi o donde se encuentran las toallas este tipo de guías resulta de gran utilidad ya que toda la información requerida se puede sentar en ella.

Algunas personas suelen manejar lo que vendrían siendo las llegadas autónomas, pero otras suelen ir a darle una bienvenida a los huéspedes sin importar la modalidad que se va a usar emplear estas guías es altamente favorable.

Tomando las opiniones de los huéspedes, se ha descubierto que esto ayuda a tener una mejor experiencia a la hora de alquilar cualquier propiedad.

Éste es una manera de ahorrar tiempo explicando diversos detalles que muchas veces a la larga las personas suelen olvidar, por lo que contar con un manual para tu Airbnb puede causar una gran impresión sobre todo por aquellas personas que son muy organizadas.

Empleando este tipo de guías, se puede esperar un mejor resultado en cuanto al trato que le den los huéspedes al alojamiento en donde se encuentran quedándose, ya que la mayoría de los tips o datos importantes se encuentran asentados por escrito.

Hoomvip-casa para huéspedes de Airbnb

¿Cómo hacer una guía de casa para huespedes?

Teniendo en cuenta todos los elementos antes mencionados es de esperarse que la mayoría de los propietarios quieran contar con este tipo de guía en sus alojamientos.

Además de ser considerablemente útil, permite que el huésped sienta que cuenta con una atención especial y que el propietario quiere hacerlo sentir de la mejor manera posible indicando donde se encuentra cada cosa dentro de la casa.

Esto es una herramienta altamente valorada, ya que al contar con instrucciones explicadas claramente se evita que las personas le generen cualquier daño a la propiedad evitando malos ratos tanto para el huésped como para el propietario.

Una de las maneras de hacer que este tipo de guías se puede hacer más personalizada, es contar con una hoja que se puede intercambiar que puede ser la de bienvenida, de esta manera el propietario puede dejar un mensaje directamente con los nombres de los huéspedes.

Éste es un plus que se puede tener en cuenta, ya que hace que las personas se sientan recibidas y por supuesto que están siendo atendidas de manera especial.

Dentro de los elementos que puedes tener en cuenta para desarrollar tu guía de forma correcta, podemos encontrar:

1. Mensaje de bienvenida

Lo primero que leen las personas es un papel muy importante en la manera en que ellos van a percibir el resto de la información que se puede mostrar en este tipo de guías.

Es por ello que hacer una bienvenida agradable y de preferencia llamar a los huéspedes directamente por sus nombres puede generar un sentimiento de confianza que permita establecer una relación mucho más cordial.

Lo recomendable en estos casos es escribir una breve introducción, donde se le desea a las personas que pasen una muy buena estadía y se les agradece que hayan optado por alquilar ese alojamiento en específico.

Se les debe indicar de preferencia lo que van a encontrar a lo largo de la guía, de esta manera ellos determinarán qué tipo de información requieren con premura y cual pueden leer posteriormente.

2. Información referente al alojamiento 

En esta sección se puede presentar lo que vendría siendo toda la información sobre el alojamiento, cómo funciona el lavavajillas, la lavadora o cualquier elemento que los huéspedes puedan usar.

Es importante, que la persona piense en todos los electrodomésticos y las instalaciones que tiene dentro de mí o sea el apartamento o la casa, ya que de esta manera puede dejar instrucciones claras sobre su uso.

Los servicios también juegan un papel importante en este punto, ya que en algunos casos los propietarios suelen dejar las llaves de paso cerradas y es necesario que los huéspedes las abran, esto sucede en el caso de qué los propietarios no realicen la bienvenida en su alojamiento.

La contraseña del Wi-Fi también se puede colocar en este apartado, ya que se trata de uno de los primeros datos que suelen buscar la mayoría de las personas a la hora de llegar al sitio donde van a pasar sus vacaciones.

3. Las normas de la casa

Se trata de un apartado muy importante y es necesario que el propietario explique todos aquellos elementos que considera importante y que por supuesto deben tener en cuenta los turistas.

En este apartado, es importante que se use en todo momento en tono amable y sobre todo que las indicaciones que se asienten en él sean lo más claras posibles, se deben señalar las reglas que se deben respetar tanto de la vivienda como el vecindario en general.

Aclarar aquellos puntos sobre el ruido, el aparcamiento y las visitas es fundamental para evitar malos entendidos con los turistas.

En el caso de qué se acepten mascotas, es importante aclarar en qué sitios de la casa la mascota no debería estar o por ejemplo si no se quiere que esto se suba a los muebles o a la cama.

4. Consejos sobre la zona

Teniendo en cuenta todos los lineamientos que se deben respetar de la casa, una buena manera de tener un detalle especial con tus inquilinos es recomendándoles diferentes tips sobre la zona.

Aquí se pueden presentar algunos negocios locales que pueden tener comida deliciosa o algunos sitios que se pueden visitar, los horarios del mismo y hasta algunos costos, en el caso de qué las personas no cuenten con vehículo se puede ofrecer algún servicio de confianza.

Muchas de las personas que suelen reservar un Airbnb lo que están buscando es vivir la experiencia local, por lo que es recomendable que los propietarios sean los primeros en impulsar este tipo de actividades y por supuesto ayudar a que sus inquilinos vivan esta experiencia.

Si bien es cierto que toda esta información se puede encontrar a través de Internet, existen muchos negocios locales que quizás no se encuentran registrados y pueden ser una experiencia realmente agradable para los visitantes.

Por supuesto, cuando se usan este tipo de elementos la cantidad de visitas y de reseñas positivas que podrás tener en tu perfil son considerablemente altas ya que se trata de un servicio especializado que se está ofreciendo.

Éste tipo de actividades suelen agregar valor a la propiedad ya que no sólo es llegar y alojarse sino que puedes contar con una serie de recomendaciones de la mano de personas locales.

5. Piensa en general

Es importante que se evalúe el tipo de huéspedes que usualmente se recibe, ya que de esta manera se puede añadir información extra sobre determinados tipos de servicios.

Por ejemplo, si se reciben mascotas un buen tip puede ser indicar donde se encuentran los veterinarios locales o los Spa de mascotas, ya que dependiendo del tiempo esperas en las personas habrá que hacerse su mascota si le llega a suceder algo o simplemente si está se ensucia y requiere un baño.

Por otro lado, si se trata de familias se puede mostrar información por ejemplo donde venden artículos para bebés o donde pueden encontrar cualquier cosa que requiera para ellos.

Un punto a tener en claro, es que las propiedades deben estar disponibles para recibir trabajadores remotos, por lo que en algunos casos se le puede ofrecer materiales de oficina y otras comodidades para que puedan desarrollar sus actividades el tiempo que estén allí.

6. Coloca tus datos de contacto

Si bien es cierto que ya estas alturas puedes tener comunicación con tus futuros huéspedes es importante que en esta guía añades datos de contacto, para que ellos puedan ubicarte en caso de cualquier eventualidad.

Además de colocar tus datos, es importante que se ofrezca un teléfono y una dirección de emergencia como por ejemplo donde se encuentra el hospital más cercano o una farmacia.

Ya que se debe tener en claro, que estas personas no conocen el sitio y se puede presentar cualquier eventualidad, por lo que tener toda esta información a mano puede resultar de gran utilidad para ellos.

Por supuesto, existen muchas personas que suelen colocar sus datos en el perfil de Airbnb, lo que permite que los inquilinos puedan ubicar sus datos con rapidez a través de este sitio web.

¿Por qué es importante tener una guía de casa para huespedes?

Para muchas personas puede ser un poco complejo usar estas plataformas y por supuesto la elaboración de este tipo de guías, pero es importante saber que Airbnb ofrece una amplia cantidad de opciones y soluciones tanto para los que alquilan, como para los dueños de las propiedades.

Si quieres tener más información sobre este tipo de plataformas, en nuestro blog podrás encontrar todos los datos que necesitas bien sea para darle de alta a tu alquiler en esta web o cómo gestionar tu publicación en muchas otras.

Pero es importante que tengas en cuenta que para dar un servicio de calidad lo ideal es seguir ciertas recomendaciones, como contar con Internet o por ejemplo el uso de esta guía que es un gran soporte tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Comparte este artículo

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas

Solución Integral Hoomvip

Descubre todas las funcionalidades que te ofrece Hoomvip para automatizar la gestión remota de tus alojamientos turísticos

Hoomvip

Cerradura electrónica

Más Información
Hoomvip-auto check in apartamentos turisticos

Check-In Online

Más Información
Hoomvip Appp Huespedes

App para Huéspedes

Más Información
Software Hoomvip

Software de Gestión

Más Información
Integración PMS Hoomvip

Integración PMS

Más Información
Funcionamiento Hoomvip

¿Cómo funciona?

Más Información

Contacta con nosotros para concertar una demo online, aclarar cualquier duda o solicitar un presupuesto personalizado