Control de acceso puertas

Control de acceso puertas
Tabla de Contenidos

Para todos nosotros es importante garantizar nuestra seguridad en cualquier sitio que nos encontremos, no solo en nuestros hogares, sino también en los sitios donde laboramos o las demás instituciones que requieran de una gran seguridad. Lo bueno es que hoy en día contamos con una gran tecnología que nos hace la vida más fácil y también nos permite tranquilizarnos al momento de pensar en nuestro bienestar. 

El control de acceso  puertas lo que nos permite es poder gestionar el acceso de las personas a ciertos lugares en específicos, sea en las empresas, en nuestro hogar, porque cuenta con ciertas herramientas que generan una gran barrera para impedir el fácil acceso, cuenta con puertas que son controladas por las cerraduras que son electrónicas.

¿En qué consisten los sistemas de control de acceso para puertas?

Cerraduras electrónicas con WIFI

Cuando hablamos de un sistema de control de acceso para puertas nos referimos al sistema de seguridad que da paso a que los trabajadores tengan el permiso de poder acceder a las zonas que están protegidas por el sistema de control. Si el empleado no tiene autorización al sitio correspondiente, el sistema va a impedir que puedan ingresar al sitio. 

Por otro lado, existen diferentes elementos que son los que permiten que pueda existir el sistema de control para puertas, tales como las cerraduras, los candados, etc. En la actualidad podemos decir que existen diferentes elementos nuevos que las empresas pueden utilizar para que sus empleados no tengan acceso a ciertas zonas de la industria.

Cerraduras electrónicas con WIFI

¿Qué tipos de control de acceso de puertas existen?

Puertas tecnológicas

Cada empresa debe tener diferentes elementos a la hora de tener que colocar un sistema de control de puertas, porque esto va a ser dependiendo de las necesidades que tenga. Los controles de acceso van a estar clasificados dependiendo del tipo de red y la manera en la que pueden identificar al usuario. 

Autónomo

Este sistema se gestiona mediante la única puerta, solo que no requiere de que esté conectado a alguna red de datos.

Distribuido

Este utiliza la radiofrecuencia para que se pueda conectar a la red de datos y de esta manera pueda tener acceso a distintas puertas en el mismo momento.

Centralizado

Este tipo de sistema lo que hace es centralizar la información en un único servidor y de esta manera se pueden integrar con diferentes sistemas de seguridad. 

Luego de que se analicen los diferentes tipos de red, también se pueden analizar los diferentes dispositivos de control que van a permitir el acceso a las empresa, estos son los siguientes:   

Biométrico

Aquí estamos hablando de los controles de acceso que utilizan diferentes rasgos físicos de la personas para que así se pueda identificar al trabajador, para luego darle el acceso al sitio que está solicitando. Estos dispositivos pueden darte acceso mediante la cara, los ojos, las huellas de las manos o hasta incluso la voz, como también hay otras opciones. 

Huella dactilar

Para este tipo de acceso es necesario las huellas dactilares de la mano para que pueda permitir o denegar el acceso al sitio que se solicite. Esta forma de acceso se utiliza mucho en las diferentes instalaciones y por eso cuenta con la ventaja de no requerir ningún otro tipo de dispositivo para que el trabajador pueda acceder. 

Vehículo

Este es otro tipo de sistema que lo que hace es que controla el acceso a los espacios que son privados y públicos, permitiendo que solo circulen los empleados que tienen la autorización. 

Tarjeta

Este tipo de sistema funciona mediante las bandas magnéticas que se deslizan por el dispositivo que va a permitir que surja la apertura. Por otro lado, también hay tarjetas de proximidad que van a funcionar solo mediante la radiofrecuencia.

Lectura de proximidad

Aunque no lo creas, existen las tarjetas de lectura de proximidad que son las que permiten que los usuarios puedan ingresar de forma inalámbrica por medio de las señales de radiofrecuencia. Lo bueno de esto es que no requiere de un costo muy elevado.

Características de los sistemas de control de acceso automatizado

Control de acceso puerta

Los terminales de control de acceso son los que permiten que exista la lectura de las credenciales y de esa manera se puede aumentar la seguridad en todos los edificios, como también en las zonas que son consideradas como restringidas, a las que no todo el mundo puede pasar, y los demás lugares. A continuación vamos a hablar de las características que nosotros te podemos recomendar ante de que decidas elegir una solución de control de acceso:

Notificaciones y datos en tiempo real

Puedes tener la información de saber cuantas personas se encuentran dentro de las instalaciones del edificio. Esto lo puedes utilizar en el caso de que exista alguna emergencia o para tener el control de la capacidad máxima que puede tener la zona. Este sistema también te ofrece la posibilidad de que puedas registrar alguna irregularidad y esto hace que exista más seguridad en los sistemas que posee el edificio. 

Informes detallados

Algunos sistemas tienen la posibilidad de ofrecer sistemas detallados de lo que requieras y esto es de suma importancia para cuando llegue a suceder alguna incidencia a nivel de seguridad. 

Administración remota

Las plataformas que posee el control de acceso en línea dan la oportunidad de que los administradores puedan realizar las tareas al momento del control de acceso en línea. Esto puede suceder hasta de manera remota, los administradores tienen la posibilidad de desbloquear o de bloquear una puerta, como también pueden modificar los tiempos de acceso en la que entran los usuarios, renovar o emitir el acceso, al igual que tienen la posibilidad de ver qué personas han entrado a las instalaciones. 

Bloqueo

Ciertos sistemas ofrecen la opción de bloqueo, lo que significa que cuando surja una emergencia el sistema puede bloquearse de manera rápida y sin ningún inconveniente. 

Acceso sin contacto

Aunque no lo creas, existe la posibilidad de acceder a la instalación sin que exista algún contacto, esto ha ido incrementando a lo largo de los años y se ha vuelto hasta algo indispensable cuando inicio la pandemia en el mundo. Kimaldi cuenta con una amplia variedad de lectores que no requieren del contacto, se por medio de la biometría o por el RFID.

Control de acceso puertas

¿Cómo elegir un sistema de control de acceso?

Control de acceso puerta

Cuando vas a elegir el sistema de control de acceso que es ideal para tus necesidades, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores que te vamos a comentar. Esto es desde lo que viene siendo la identificación que se requiere utilizar hasta que su proyecto necesita algunas operaciones personalizadas. Ahora sí, vamos a hablar de los factores que se necesitan tener en cuenta a la hora de colocar un sistema de control de acceso:

Método de identificación

Aquí es importante que las empresas decidan cuál es el tipo de credencial que deciden utilizar, puede ser las tarjetas RFID, el código QR, hasta el reconocimiento de móviles o facial.

Local vs. Cloud
Según las actividades que posee la empresa, la afluencia diaria de personas a las instalaciones, el tamaño y el nivel de seguridad que necesite puede ser mejor un sistema en cloud o en local. 

Funcionamiento en interiores o en exteriores

Cualquier tipo de sistema se puede instalar en las zonas interiores de la propiedad, al igual que se puede colocar en los exteriores, solo que se requiere tener un nivel de IP correcto.

Integraciones

Hay modelos de lectores que se les pueden añadir, puede ser en tornos. 

Tipo de actividad que realiza la empresa

Si hay empresas en donde los empleados tiene que utilizar guantes, o que por lo general siempre están con las manos sucias por el trabajo que tienen que realizar, lo que se recomienda es colocar un sistema que no requiera contacto, como por ejemplo el reconocimiento facial. 

Precio

una parte del coste del sistema tiene que ver con el hardware y el software, pero de igual manera pueden existir otros costos adicionales, pueden ser como el de las tarjetas, la instalación de otros lectores adicionales que sean necesarias para las personas o el propio mantenimiento del sistema. 

Tipo de conectividad requerida

Esto va a depender completamente de las condiciones que tengan las instalaciones, se puede utilizar el sistema de conexión US, WIFI o Ethernet. 

Tamaño de la empresa

Cuando estamos hablando de empresas que son grandes, es importante tener en cuenta la capacidad del terminal al igual que la velocidad de la lectura, esto es importante para que no existan esas colas largas que surgen en los sitios donde hay gran afluencia de gente. 

Escalabilidad y gestión de usuarios

Aquí es importante que se conozca la cantidad de usuarios, al igual que las puertas de acceso, al igual que es importante que se conozcan la comunicación que tienen los sistemas en la gestión de muchos lectores de control de acceso. 

Personalización

Hay ciertos proyectos que necesitan de las operaciones que cuentan con funciones un poco inusuales, un gran ejemplo es permitir el acceso en base a muchos factores o colocar un algoritmo que permite el propio acceso a la instalación. Si esto es lo que requieres, te podemos recomendar los terminales que son fabricados por Kimaldi.

Seguridad

Ya hablamos de lo que es el control de acceso, también es muy importante que existan medidas de seguridad que sean adicionales, esto es para que puedan controlar las puertas, esto es solo si se logran conectar a los sistemas al igual que también se pueden escoger las tarjetas RFID que sean compatibles.

Control de acceso puertas

Sistema de control de acceso de puerta de acero inoxidable con botón de salida de puerta con luz indicadora

Características del producto

Se presiona cuando s desea cerrar la puerta y se debe soltar para restablecer, el voltaje de trabajo s de: 3 A @DC36, la salida de contacto es de : no/nc/com. Además, se ofrece una garantía de poder obtener su dinero como devolución de 3 meses.  

Gran rendimiento de seguridad

Cuenta con el botón que lo que hace es liberar la puerta para que se establezca la fuente de alimentación, posee un gran rendimiento de seguridad. Han tenido innumerables pruebas para proporcionar una gran calidad y ofrecer un ambiente muy seguro para los clientes. 

Alta calidad y hermoso

posee un sistema de control para poder acceder a la puerta de acero inoxidable, la carcasa es del material de aluminio, duradera y muy segura para las personas que ingresan constantemente a las instalaciones. La marca se encuentra grabada en el panel, no puede perder el color, no se puede oxidar y es muy duradera. Además, el estilo es completamente elegante, aunque a simple vista se ve un poco simple, pero de igual forma es muy hermoso y cómodo, lo que implica que la belleza de la habitación no se va a destruir. 

Fácil de usar

El diseño es sumamente fácil, la luz lo que hace es permitir que tenga un uso más fácil el interruptor en los momentos nocturnos. Al mismo tiempo el interruptor cuenta con un botón de salida de puerta que al momento de instalarlo es muy fácil, al igual que cuando tiene que operar, es práctico y económico. El diseño es excelente.

 Para saber más del controles de acceso haz clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas