App para apartamentos turísticos: como mejoran a tu alojamiento

App para apartamentos turísticos
Tabla de Contenidos

La verdad es que la tecnología cada vez nos trae más soluciones a los problemas cotidianos, en este caso a todo lo que tiene que ver con los apartamentos turísticos. En este artículo te vamos a mostrar las mejores aplicaciones en cuanto a alquiler vacaciones que puedes escoger para poder organizar todo tu negocio. 

Lo que te podemos decir que que tienes un sinfín de aplicaciones para escoger. Sigue leyendo el artículo y no te despegues. 

App para apartamentos turísticos para anunciar llegada

Apps para anunciar tu alquiler vacacional

Las aplicaciones de alquiler de apartamentos que son turísticos son las plataformas que son más conocidas en cuanto al alquiler vacaciones, que no solo van a estar disponibles para los huéspedes sino también para los que son los anfitriones. A continuación te vamos a decir las que son más recomendadas por si estás buscando alguna.

Airbnb

Esta aplicación se considera no solo como una de las mejores en España, sino en todo el mundo. Por lo general esto es debido a lo fácil que puede ser utilizarla, al igual que esta  aplicación de alquiler de apartamentos turísticos cuentan con las mismas funcionalidades que se pueden conseguir en su página web, entre ellas está la mensajería con los huéspedes, el centro de resoluciones por si pasa algún inconveniente y las respuestas enlatadas.

No tienes razones para estar buscando correos en tu bandeja de entrada. La app de da la posibilidad depor archivar los que son los mensajes antiguos y de esta manera poder buscar las palabras específicas. Por otro lado, si eres de esos que ya está cansado de contestar lo mismo a cada rato, las respuestas enlatadas son lo que realmente necesitas. Hasta tienes la posibilidad de enviarle las imágenes a tus huéspedes, esto es para esos momentos en donde las palabras no son suficientes. 

De último tenemos que decir que si en algún momento llegas a tener un problema o alguna duda, vas a tener la posibilidad de poder entrar al centro de resoluciones de Airbnb desde su aplicación y así vas a poder facilitar mejor las cosas. Si quieres saber cuánto cuesta esta aplicación, lo mejor que te vamos a decir es que es completamente gratuita. 

App para apartamentos turísticos

Booking.com

Los propietarios de esta aplicación cuentan con herramientas que terminan siendo de gran utilidad: pulse es la app hermana de Booking, esta permite que la persona pueda estar al tanto de todo lo que rodea a tu anuncio en la página web, así como también vas a tener la posibilidad de poderle responder a los huéspedes y al igual que tener la opción de actualizar la disponibilidad de tu estancia en el sitio en un tiempo real. 

Si lo que deseas es poder gestionar múltiples propiedades, esta aplicación cuenta con una funcionalidad muy útil que te va a dar la oportunidad de poder escoger qué clase de notificaciones son las que deseas recibir en tu teléfono celular, esto permitirá que no te sientan tan bombardeado las 24 horas del día. 

Si te estás preguntando el costo de esta aplicación, lo que te podemos decir es que no debes pagar nada porque es completamente gratuito. Las plataformas en las que las puedes instalar son iOS y Android.

Expedia

En el año 2015 expedia tuvo su aplicación de alquileres vacacionales por la alta demanda que tenía por parte de los usuarios, hoy en día la aplicación Partner Central sigue siendo un buen complemento de la página web y de esta  manera va a poder ayudar a los propietarios que ofrezcan una mejor experiencia a los posibles clientes que vayan a tener. 

App para apartamentos turísticos

Si lo que quieres saber es cómo te puede beneficiar a ti esta aplicación, aquí te vamos a dar la respuesta. Va a aumentar tu productividad, te vas a poder comunicar con todos los huéspedes, responderás las reseñas, vas a gestionar tu inventario y también tendrás la oportunidad de poder destacar los puntos locales de interés. Todo esto lo vas a poder hacer desde tu teléfono celular. 

Lo mejor de todo esto es que no requiere de ningún coste, porque la aplicación es completamente gratis. La puedes descargar en tus dispositivos iOS y Android. 

Vrbo

Estamos hablando de una aplicación que es considerada como un gran must para todos los propietarios y gestores que trabajan con sitios de alojamiento vacacionales. Esto es debido a que vas a tener la oportunidad de poder editar los anuncios en cualquier momento que desees, como también tienes la posibilidad de poder actualizar el calendario, recibir las notificaciones importantes directamente en el celular y responder los mensajes.

Si eres de los dueños que tiene propiedades que están anunciadas en este gran sitio web, no vayas a tener ninguna duda y corre a descargarte la aplicación porque la verdad es que te va ayudar más de lo que te puedes imaginar. Además, lo mejor que te vamos a decir es que no requiere de costos algo porque es completamente gratuito. Puedes descargarla en las plataformas iOS y Android. 

Apps para la gestión de tu alquiler vacacional

Apps para alojamientos turísticos

Las aplicaciones de alquiler vacacional no solo tiene que anunciar tu propiedad, sino que también te vas a ayudar a administrarla. Sabemos que existe una gran cantidad de aplicaciones de gestión de todos los alojamientos turísticos que cualquier persona puede tener a su disposición, esto ayuda mucho a que te puedas organizar y de esta manera también ahorrarte todas las tareas que son consideradas como aburridas.

Hoomvip

Si tienes un alquiler vacacional, puedes utilizar Hoomvip para automatizar la experiencia de la persona que se va a hospedar y tu liberarte de la responsabilidad de atenderla personalmente. Tiene apps para controlar las cerraduras electrónicas desde el teléfono móvil, hacer check in desde la app y gestionar todo el proceso desde la comodidad de tu casa.

Evernote 

Si eres de esas personas que les gusta tener todo anotado en un papel o en un pósit, esa es la aplicación perfecta para ti. Esta app lo que hace es replicar esta acción per de una manera digital, dando la posibilidad que puedas crear listas, notas, recordatorios y mapas conceptuales directamente desde tu celular Lo mejor de todo lo que te estamos diciendo es que hasta puede colocar imágenes o adjuntar documentos a todo lo que decidas crear, esto te da una gran flexibilidad a la hora de tener que iniciar con las anotaciones. 

Esta aplicación cuenta con 225 millones de usuarios en todo el mundo, con esto te queremos decir que no hay ninguna duda de que el concepto es un gran éxito. Al igual que no hace falta que te digamos que esta app es de gran utilidad para muchas personas. 

Aunque no lo creas puedes usar la aplicación para poder recordarte los días que has limpiado la casa, puede tomar nota de los suministros que te hacen falta, puedes guardar las facturas del agua y de la luz o tienes la posibilidad de anotar los requerimientos que son especiales para los huéspedes, en tal caso de que los hubiese. El costo de esta app es de 0 euros en adelante. Lo puedes tener en un iOS o tu Android. 

App para apartamentos turísticos

Trello

Esta es otra aplicación que es considerada como versátil y conocida, con esta vas a tener la posibilidad de poder crear flujos de trabajo con lo que tienes que comprobar y organizar todas las tareas con mayor facilidad. Una gran función que tiene esta app es que pueden visualizar el contenido de una manera organizada, sea por procesos o por temáticas. Un gran ejemplo es que podrías tener un flujo diferente para cada propiedad que tengas.

Otro beneficio que tiene es que se puede sincronizar con el calendario de Google, al igual que con tu email. Con esto vas a poder tener la oportunidad de reducir las posibilidades de que se te lleve a olvidar algo algún día. De igual manera posee etiquetas de colores, lo que permite que puedas organizar todo por contenidos y tengas un buen soporte para varios tablones de trabajo.

El costo de esta aplicación es de 0 euros en adelante. Puedes instalar en tus plataformas iOS o Android. 

Chekin

Sabemos que hay un trámite que se tiene que hacer para cada reserva y este la verdad es que ocupa más tiempo del que deseamos, estamos hablamos de complementar el parte de viajeros. Nos referimos a un carácter obligatorio y que este debe ser enviado a todas las autoridades por los propietarios, al igual que los gestores de alquileres turísticos.

Apps para alojamientos turísticos

Esta aplicación es para los alquileres vacaciones que te vas a dar la oportunidad de poder automatizar esta tarea que es tan engorrosa y complicada, con decirte que no te va a llevar más de 30 segundos. Lo único que tienes que colocar son las fechas de la entrada y de la salida de los huéspedes, debes escanear los datos de los documentos de identidad de estas personas y también registrar sus firmas. Con eso la app automáticamente va a crear una parte de viajeros y se lo enviará a las autoridades que corresponda hacerles llegar. 

Lo mejor de todo esto es que esta aplicación no se va a limitar a agilizar el proceso de alta de los viajeros, también va a poder crear y actualizar de manera automática el libro de registro, allí es en donde deben aparecer todos los partes y que de igual manera sigue siendo obligatorio. 

Estamos hablando que esta aplicación cuesta a partir de 2,4 euros por propiedad. La app la puedes instalar en las plataformas iOS y Android.

iCal y Google Calendar

Estamos hablando de otra aplicación es que indispensable tener para cualquier alquiler de apartamentos turísticos, podemos decir que es un calendario digital. Tanto Apple como Google ofrecen de manera nativa en sus terminales este tipo de aplicaciones. En el sistema operativo de la manzana cuenta con el nombre de iCal, pero en los demás rivales se llama como Google Calendar. 

La función que se considera como la principal de estas aplicaciones es la de poder programar eventos y crear recordatorios de estos, esto puede ser de gran utilidad si somos de esas personas que tenemos que hacer miles de cosas al mismo tiempo. Lo mejor de todo esto es que la app es completamente gratuita y la puedes descargar en tu plataforma Android o iOS. 

Tiny Scanner

Estamos hablando de una app que es completamente minimalista y te da la posibilidad de poder escanear todos los documentos solo con tener la cámara del teléfono, de esta manera hasta tienes la posibilidad de poder guardarlos en un formato PDF. Esto es de gran alivio porque no siempre vamos a tener un escáner cerca y son muchas las ocasiones en las que una foto no basta, por esa razón en esos casos lo mejor es utilizar Tini Scanner. 

Aunque no lo creas esta aplicación puede ser gratuita, pero también cuenta con una versión Pro que es de 5,99 euros. Puedes instalarla en las plataformas iOS y en Android. 

HelloHere 

Estamos hablando de uno de los grandes pilares de cualquier éxito a nivel vacacional, por eso esta es la mejor aplicación en cuanto al tema del turismo de lujo. Esta app permite que los anfitriones puedan crear una guía de bienvenida digital para todos los clientes que se van alojar en las instalaciones, al igual que se van a poder comunicar con ellos y también tienen la posibilidad de poder ofrecerles un servicio extra, esto es algo que sin duda se considera como premiun y será de gran plus a tu propiedad. 

Es importante destacar que cuenta con una versión que es completamente gratuita, al igual que hay otra que tienes la posibilidad de pagar desde 5 euros al mes por cada propiedad que tengas. También es importante comentar que la puedes descargar en diferentes plataformas, sean la de iOS o la de Android.

App para apartamentos turísticos

Conversor de divisas XE

Estamos hablando de una aplicación que está hecha para tu alquiler vacaciones. Si tienes que recibir a los viajeros de todo el mundo, lo que es común es que empiecen a surgir muchas dudas en cuanto a la conversión de las divisas. Con esto vas a poder resolver todo esto con una gran facilidad, porque la verdad es que posee todos los tipos de cambio de monedas en el mundo que son en total 85. 

Aunque no lo crea es una aplicación gratuita y la puedes descargar tanto en tu iOS o en tu Android. Si quieres saber más de alojamientos inteligentes, haz clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas