cerraduras remotas

Cerraduras remotas

La verdad es que la tecnología ha avanzado mucho y las cerraduras no han quedado atrás, hoy en día pueden ser hasta remotas. Con esto queremos decir que puedes abrir las puertas de tu casa o de tu negocio desde cualquier parte del planeta en el que te encuentres. 

De igual manera sabemos que esto de tener un fácil acceso a las instalaciones desde cualquier parte del mundo puede traer no solo beneficios, sino también ciertas desventajas. Lo importante es que estás en este artículo y vas a leer todo sobre este tipo de tecnología para saber si es lo que necesitas o no. 

No te despegues del artículo y sigue leyendo sobre las cerraduras remotas.

¿Por qué es importante tener una cerradura remota?

Cuando hablamos de las cerraduras remotas o inteligentes nos referimos a la nueva tecnología que tiene la posibilidad de funcionar mediante dispositivos domésticos inteligentes, como por ejemplo mediante el WI-FI. De esta manera los usuarios van a tener la posibilidad de poder desbloquear o bloquear las puertas con solo tener que utilizar el dedo. 

Estas cerraduras permiten el acceso de manera remota, eso da paso a que se pueda abrir una puerta para que pueda ingresar un invitado, sin importar si estás en el trabajo, o estás haciendo mercado. Si quieres saber el precio de esta tecnología por lo general oscila entre los $650.000 y $850.000. 

Las cerraduras inteligente de VTA casa inteligente, han tenido la oportunidad de poder crear una nueva experiencia de seguridad para todos los hogares con funciones que han sido diseñadas para poder brindarle una gran seguridad al hogar y que tenga el control de la misma. La conexión que tiene con el WI-FI ofrece que esta tecnología cuenta con funciones remotas. 

cerraduras remotas
cerraduras remotas

Todo el control desde una aplicación

Estas famosas cerraduras inteligentes tienen la posibilidad de funcionar mediante una aplicación que está disponible para iOS y Android. Lo importante es que esta plataforma es considerada como 100% segura como la de los bancos, lo que hace es que permite que puedan controlar la cerradura de una manera remota solo con tener un dispositivo móvil.

Además, es importante también comentar que esta aplicación también monitorea los ingresos y las salidas de las personas, al igual que cualquier actividad que este sucediendo en la oficina o en la casa. Desde la aplicación vas a tener la posibilidad de poder asignar ciertos códigos a las personas que desees que accedan a las instalaciones con solo entregarles un registro detallado.

Por otro lado, también es importante comentar que la conectividad que tienen estos artefactos con el WI-FI permite que el dueño pueda ver las entradas y las salidas en tiempo real, esto es para que pueda saber quién entró y qué persona ha salido de su casa. Esto es muy ideal para las personas que tienen hijos menores de edad, para saber si han llegado con bien al hogar del colegio.

Tecnología para entrar a tu casa sin llave

VTA Casa Inteligente ofrece una gran cantidad de opciones que no requieren de llave para poder entrar a las instalaciones, lo que se necesita con los números de código pin personalizado desde la aplicación para las personas que requieren del reconocimiento por huellas, código virtual por aplicación y tarjeta RFID (como las que se utilizan por lo general en los hoteles). 

Lo importante de esto es que cuenta con un doble pasador de seguridad, función de timbre o campana, botón de privacidad, mecanismo anti manipulación, bloqueo por intentos fallidos y código anti-mirones. Aunque existe una pregunta que por lo general las personas se hacen de manera frecuente, ¿qué va a pasar si se va la luz o el wifi? Puedes estar tranquilo, vas a seguir teniendo una gran seguridad. La cerradura va a seguir funcionando, lo único que no vas a poder hacer es asignar los códigos de ingreso. 

Cerraduras remotas
Cerradura electrónica

El fin de las llaves tradicionales

Estamos hablando de algo que mucho de nosotros sonaba como algo imposible de creer, pero la verdad es que puedes dejar de tener un montón de llave en tu cartera y de igual manera poder acceder a la propiedad. De igual manera vas a tener la posibilidad de usar las llaves tradicionales de repuesto, es importante no dejar ninguna de estas escondidas. 

Esperamos que no seas de esas personas que deja una llave de repuesto por ahí escondida, esto lo comentamos porque sabemos que hay clientes que las dejan debajo de una matera o de una alfombra, los ladrones saben muy bien en dónde es que tienen que buscar y una llave les hace muy fácil el acceso a tu oficina o a tu hogar. 

La verdad es que esta nueva tecnología facilita muchas cosas en tu vida. SI una persona tiene que ir a tu casa a hacer alguna reparación , o si tiene que sacar algo que de pronto  se le olvidó, las cerraduras de VTA Casa inteligente tienen la posibilidad de ayudarte a controlar la entrada de tu casa de una manera remota, lo que significa que no tienes que estar a juro en el sitio.

Si quieres que un tercero pueda ingresar a tu casa lo que debes hacer es enviarle la clave temporal de entrada, lo vas a dejar activo por el tiempo que consideres necesario para que logre ingresar a las instalaciones y luego de eso la clave pasará a ser completamente inservible. 

Integre las cerraduras con su hogar inteligente

Cuando hablamos de la domótica nos referimos a que es el control y la automatización inteligente de la vivienda que va a dar la posibilidad que puedas gestionar el uso de la energía, del confort y de la seguridad, el usuario va a tener todo el control desde una aplicación o por medio de los controladores de voz. Con esta famosa cerradura inteligente vas a poder activar los demás dispositivos domésticos inteligentes, por ejemplo cuando su puerta está desbloqueada va a poder configurar las luces inteligentes para que estas se puedan encender cada vez que se abra la puerta.

Las cerraduras electrónicas necesitan una fuente de alimentación

Esto en el fondo es algo que puede estresar bastante a todos los clientes, aunque para que las máquinas puedan funcionar requieren de dos soluciones: se le coloca las baterías a las cerraduras o se tiene que cablear la puerta. La verdad es que ninguna de las dos opciones se considera como buena a la hora de tener que colocarlas en un edificio completo, porque son muchas las puertas que requieren de esto.

¿Por qué las cerraduras electrónicas con baterías se pueden considerar como una mala opción?

La verdad es que tenemos que decir un poco crudo, si se le lleva a acabar la batería no vas a poder ingresar. Tan simple como eso. Si eres de los que cuentan con cerraduras electrónicas que se mantienen con baterías, lo que tienes que hacer es estar pendiente de cambiarlas antes que estas se vayan agotar. No solo las pilas de recambio, sino en el costo de tener que estar reemplazándolas constantemente. 

La verdad es que como sabemos que tiene que estar constantemente comprando pilas, se puede ver hasta como una opción antiecológica que va a generar residuos contaminantes. Lo peor de esto es que el costo va a ir incrementando a medida que vas teniendo más puertas. Por otro lado, si las cerraduras electrónicas se tienen que comunicar por medio del bluetooth o del wifi, entonces el otro problema va a ser que duran poco y más aún si la puerta se utiliza de manera frecuente. 

Si los sitios tan importantes como los hospitales, las escuelas, los ayuntamiento, debes preocuparse por los enfermos, los alumnos que van a la instalaciones a aprender y de los ciudadanos. 

No pueden estar perdiendo el tiempo y el dinero en cambiar las baterías de las cerraduras todo el tiempo. La verdad es que las cerraduras electrónicas tienen que ser consideradas como un beneficio, no pueden pasar a ser un problema adicional para las organizaciones que las utilizan. De igual manera las pueden utilizar quizás en tu hogar, pero en sitios que tienen instalaciones tan grandes puede ser más perjudicial que satisfactorio.

cerraduras remotas
cerraduras remotas
cerraduras remotas
Cerraduras remotas

¿Entonces las cerraduras electrónicas cableadas son la mejor opción?

La verdad es que  por lo general esta se considera como una buena opción, pero la verdad es que cablear la puerta puede ser más caro de lo que te imaginas. Las cerraduras electrónicas tienen mayor valor mientras más puertas tengan instaladas. El tema con este es que mientras aumenta más su valor, de igual manera va a ser con la inversión. De igual maner el coste no es el único inconveniente adicional que hay: si en algún momento se llega a ir la luz en todo el edificio, no vas a poder ingresar a las instalaciones. 

Ya sabes que si se llega a ir la luz no vas a poder ingresar al edificio, pero lo otro que también te queremos comentar es que estas cerraduras electrónicas cableadas no son consideradas como la opción más segura. Esto es porque actúan liberando solamente el resbalón, en pocas palabras, solo vas a funcionar si la puerta se cierra con fuerza, no con una llave. 

Características de las cerraduras electrónicas

Ya hemos visto cuáles son los beneficios de las cerraduras electrónicas, al igual que hemos visto la parte que no se considera tan buena de esta nueva tecnología. Ahora vamos a hablar de las características de este nuevo mecanismo de seguridad que nos da la posibilidad de olvidarnos de las llaves. 

Conectividad inalámbrica:

lo primero que tenemos que decir de las características de las cerraduras eléctricas es la conectividad inalámbrica. Por lo general tienen compatibilidad con las redes de comunicación de wifi y de bluetooth, esto da paso a que tenga una mejor transmisión de la señal, no solo desde la cerradura sino hasta los componentes del sistema. 

Acceso remoto: 

lo mejor que puede ofrecer estas cerraduras eléctricas es que tienen la capacidad de ser controladas de manera remota. Esta característica da paso a que las puertas se puedan desbloquear, cambiar el código que es el que permite el acceso, configurar las alarmas, desde cualquier tipo de distancias y de una manera completamente segura. 

La verdad es que esta accesibilidad remota puede variar. Lo que queremos decir con esto es que la instalación se hace en una vivienda, que por lo general este trabajo se hace en las puertas de salida; en los sitios que son comerciales, por lo general se colocan en los sitios que son considerados como de alta seguridad. 

Potencia de la batería:

todos sabemos que los candados que son comunes y corrientes nunca han general ningún tipo de problema, porque la verdad es que no dependen de la batería como el caso de estas cerraduras electrónicas.  Sin embargo, si desea tener inteligencia en tu cerradura, lo que debes considerar es que requiere de energía para que esta se alimente y  pueda funcionar de manera óptima.

Por esto es que esta característica es la que debes tener en cuenta al momento de revisar el dispositivo que elijas comprar, porque de esta manera vas a poder prevenir cualquier inconveniente y de esta manera gozar de una gran seguridad. 

La verdad es que suena muy aterrador solo el hecho de saber que te puedes quedar encerrado porque se le agotó la batería a la cerradura, sin pensar en que suceda alguna emergencia y no puedas ingresar o salir de las instalaciones.

Control de acceso:

otra de las características que tienen estas cerraduras electrónicas es la gestión de personas con acceso al local o a la propiedad. La verdad es que esto puede ser posible si configuras la entrada codificada. En el fondo vas a poder evitarte futuros dolores de cabeza con el tema de las llaves, al igual que vas a poder tener un código de entrada que podrás compartir con todas las personas que consideres de confianza, sean tus familiares cercanos, los empleados o personas que te van a ir a visitar y tu te encuentras en ese momento en otro sitio.

Si quieres saber más de cerraduras remotas, haz clic aquí.