Cerraduras para airbnb

Cerraduras para airbnb

Aunque no lo creas, existe la posibilidad que puedas eliminar por completo las llaves físicas. Puede reemplazar el cerrojo por una cerradura que sea electrónica y que esta solo tenga la posibilidad de abrirse por medio de un código de inserción. La mayoría de los modelos tienen la posibilidad de programas una gran cantidad de códigos de usuarios, lo que a permitir que se facilite la eliminación y la creación de los códigos que solo van a tener los huéspedes. 

La verdad es que poner una cerradura electrónica es más costoso de lo que podemos imaginar y es hasta más seguro que una caja de seguridad, pero la verdad es que la ventaja adicional que cuenta es que permite que administre y pueda personalizar el ingreso a su propiedad, sea a su casa o a su negocio. 

Por otro lado, también podemos comentar que va a tener la oportunidad de olvidarse de todas las preocupaciones que trae el hecho de perder las llaves y el olvidar una contraseña. Lo mejor es que las instalación es más fácil de lo que puedes imaginarte, lo único que necesitas es un destornillador , reemplazar la manilla de la puerta y colocar una nueva contraseña (esto puede necesitar de 30 a 45 minutos).

Cerraduras para airbnb: ¿Cómo funcionan realmente?

Las cerraduras electrónicas que utilizan las puertas por lo general funcionan por medio de las baterías, la vida útil que tienen es de 2 a 3 años aproximadamente. Si estas baterías en algún momento se llegan a agotar, vas a tener la oportunidad de poder recurrir al orificio mecánico que seguirá teniendo la misma función. Aquí vamos a colocar alguno de los modelos que cuentan con buenas opiniones: 

-Danalock V3 Bluetooth.

-Cerradura de seguridad Plymouth que cuenta con un teclado de Schlage.

-Cerradura electrónica digital YL-99 sin llave para puertas de LAYKOR.

 

Cerraduras para airbnb
Cerraduras para airbnb

Smart Cerraduras para Airbnb for Airbnb Property

Estos dispositivos nuevos lo que hacen es que sustituye el método que está basado en los códigos por medio de un sistema electrónico que se va a desbloquear cuando reciba la señal de un teléfono inteligente que esté autorizado. Lo importante de esto es que los puedes conseguir en diferentes estilos y formas: hay ciertos modelos que lo que hacen es que reemplazan por completo la manilla de la puerta, al igual que es cerrojo como un bloqueo por código, como también hay otros que se instalan sobre la manilla.

Sin embargo, lo que tienen en común es que el sistema electrónico lo que permite es que pueda administrar de manera remota la entrada de todas las personas que tengan la autorización del dueño en cualquier momento. Esto permite que se disminuya el problema de las llaves a unos clics. 

¿De verdad son inteligentes las cerraduras electrónicas?

Podemos decir que una gran cantidad de modelos de cerraduras para airbnb permiten dar acceso de forma inalámbrica a otros dispositivos telefónicos por medio de un código clave digital, al igual que también permite programar el lugar y el período de dicho acceso. Entonces podemos decir que si una persona se llega a quedar en tu propiedad durante por lo menos una semana, usted va a tener la oportunidad de poder restringir las puertas solo en el período en el que se va a quedar el huésped. 

Lo mejor no es que solo vas a tener la oportunidad de poder programar la autorización de la entrada a las instalaciones por el periodo en el que se vas a quedar los huéspedes, sino que también las cerraduras electrónicas te vas a enviar una notificación a uno de los teléfonos que tengas agregado en donde te comentarán cada vez que se abra la puerta, esto va a permitir que siempre estés al tanto de las personas que están en la vivienda.

https://www.hoomvip.com/wp-content/uploads/2022/10/olo-9.jpg
Cerradura electrónica

¿Las cerraduras inteligentes le convienen?

¿Qué pasa si el teléfono de un huésped se daña?

Lo importante de todo esto es que no tienes que alarmarte si se le llega a dañar el teléfono a tu huésped, porque estas cerraduras inteligentes cuentan con una llave tradicional. De igual manera si esto no llegase a ser así, usted va a tener la oportunidad de poder abrir la puerta desde cualquier parte del mundo en el que se encuentre, es decir, de manera remota. 

¿Qué pasa si no hay acceso a Internet?

Aunque no tengas internet, es importante que sepas que las cerraduras inteligentes van a seguir en funcionamiento. De igual manera es importante destacar que la mayoría de estos modelos inteligentes se pueden abrir con una llave tradicional, con esto quiere decir que no te vas a quedar afuera de tu propiedad. 

¿Qué va a pasar si se llega a ir la luz?

Ya hemos visto que estos artefactos funcionan gracias a la batería, esto da paso a que sigan funcionando en el momento en que exista algún corte eléctrico. Por lo general todos estos modelos cuentan con sensores que les permiten saber en qué momento exacto es que tienen que sustituir las baterías, de igual manera van a enviar un correo electrónico como recordatorio si esto llega a ser necesario. 

Seguridad de las cerraduras para Airbnb

El momento en el que la cerradura inteligente se comunica con un teléfono inteligente (que recibe las señales o envía las contraseñas digitales), todo este intercambio de información está protegido con un cifrado de 128 bits. Podemos decir que este es el mismo cifrado de seguridad que posee una banca online, lo que quiere decir que solo un hacker profesional va a poder interceptar y descifrar dichos códigos.

De igual manera es importante comentar que también van a existir otras vulnerabilidades electrónicas que son menores. Podemos poner como ejemplo si su conexión wifi se llega a desactivar justo en el momento en que desea cancelar el acceso de una persona y esa persona ha decidido apagar su conexión wifi pero mantiene su conexión de Bluetooth, lo que es posible es que aún pueda tener acceso a la vivienda. 

Otra gran preocupación que es de las más comunes es que el teléfono que tenga en el bolsillo puede abrir la puerta de manera automática si hay algún extraño que está en las afueras de la puerta, pero lo importante es que se acerque a la mirilla para saber quién es. De igual manera las cerraduras inteligentes que son las más avanzadas por lo general detectan si se recibe una señal desde el interior del sitio en vez del exterior, al igual que ignoran las señales internas. 

Podemos evitar el escenario que se comentó anteriormente con solo deshabilitar la opción de desbloqueo automático que por lo general lo tienen la mayoría de los modelos. Entonces podemos decir que son tan seguras como los vendes en la publicidad, podemos decir que está en duda el hecho de que sean más seguras que las de un cerrojo tradicional.

Cerraduras para airbnb
Cerraduras para airbnb
Cerraduras para airbnb

Opiniones sobre cerradura inteligentes de propietarios de Airbnb

RentingLock: estamos hablando de una cerradura que es programable de forma remota, por lo general es para las propiedades que son de alquileres vacacionales. Los huéspedes tienen la posibilidad de poder entrar al apartamento con solo utilizar los códigos que generaron, estos se envían por correo electrónico o por medio de un mensaje. Por eso es que ya no tienes que perder el tiempo entregando las llaves, ni tampoco tienes que tener miedo a que los demás te las pidan, o que sean duplicadas o robadas.

RentingLock no necesita de electricidad ni de conexión a wifi.  Lo que de verdad requiere es un panel de control online para que se puedan generar todos esos códigos, al igual que de una opción especial para poder leer y programar sus propias tarjetas NFC para que las personas puedan tener una experiencia mejor y más cómoda, como la que se tiene en los hoteles.

Lockitron (Lockitron Bridge por 178$ o BLE Lock por 99$): por la parte trasera de la puerta se coloca el dispositivo Lockitron, lo que da paso a que la instalación sea sencilla y solo necesite de 6 tornillos. La cerradura solo se puede abrir por medio de una señal de un teléfono inteligente que esté autorizado y con un golpecito, la verdad es que no ofrece tantas funciones de administración y de programación como las que requieren los demás modelos. 

De igual manera es importante comentar que este dispositivo también ofrece otras ventajas para las personas que son los huéspedes, como su función de coincidencia de clave, que al final es el que modifica el bombín del Lcokitron para que se puedan empezar a utilizar las llaves de una manera regular y habitual. 

Es importante destacar que puede ser importante programar el radio de giro si su puerta no cuenta con el estándar Schlage, que necesita de un giro de 90 grados. La reprogramación cuenta con un efecto que se considera como negativo, este es el de la vida útil que tiene la batería.  

Podemos decir que lo mejor de esto es que su modelo más avanzado, el Lockitron Bridge, que tiene conexión de wifi y cuenta con las capacidades remotas, va a dar paso a que usted pueda tener una notificación cada vez que la puerta esté bloqueada o desbloqueada, al igual que se pueda administrar el acceso al apartamento desde cualquier parte del mundo en el que se encuentre es decir, de manera remota.

Sesame (4 Sesames de 549$ y 1 Sesame reserva de 99$): estamos hablando de una llave que se ve muy elegante y que es inteligente, por eso es que se puede programar para responder los teléfonos inteligentes a los que se les desee vincular, sino también cualquier secuencia personalizada de toques en su teléfono o en su puerta. Se puede instalar de una manera fácil en cualquier tipo de cerradura con solo tener un poco de cinta, es decir, no tienes que poseer ni siquiera herramientas.

Las baterías que incluyen por lo general duran aproximadamente un año y medio. Lo bueno de esto es que vas a recibir una notificación el momento en el que tengas que cambiarlas. 

August por 250$: estamos hablando de una cerradura circular que es considerada como muy elegante y que se puede instalar mediante la sustitución de la cerradura que se tiene desde el inicio en la parte posterior de la puerta. Este artefacto se puede instalar por medio de los dispositivos iPhone, Android u online, al igual que te da un gran número ilimitado para todos los huéspedes que se van a empezar quedar en tu propiedad. 

Este aparato tiene la posibilidad de detectar si hay una llave cerca que tiene una conexión Bluetooth débil y puede desbloquearla de manera automática mientras esta se va acercando.

Kevo cuenta con una tecnología de cerradura inteligente UniKey Bluetooth por 200$: estamos hablando de un pequeño modelo que detecta el teléfono inteligente así lo tengas en tu bolsillo y de esta manera se va a poder abrir de una manera simple y sin tener que sacar el teléfono de donde quiera que lo tengas. 

La verdad es que son muchas las cerraduras electrónicas que puedes elegir. Todo va a depender de lo que necesiten y del dinero que tengas estipulado para poder hacer este trabajo. Lo importante es que sepas cuáles son las ventaja y las desventajas que tienen cadauna. Si quieres saber más de cerraduras inteligentes para alojamientos, haz clic aquí.