Cerraduras inteligentes para apartamentos turísticos

Cerraduras inteligentes para apartamentos turísticos

Las cerraduras de las viviendas vacacionales al momento de crearlas se basaron en el diseño de los tiempos del Antiguo Egipto. De igual manera, en los últimos años las cerraduras inteligentes han pasado a ser las mejor opción y considerada como la más popular entre los propietarios que alquilan sus sitios como vacacional. 

Aunque sabemos que es importante darle una buena bienvenida a los huéspedes, lo que podemos decirles que no todo el mundo tiene la posibilidad de estar presente cada vez que se deba realizar el check.in y el check-out, esto surge más es las personas que viven muy lejos de la propiedad o que tienen más de una y les toca gestionar todas al mismo tiempo. 

Las cerraduras que funcionan mediante el wifi son una gran solución para este gran problema, por eso es que los propietarios deciden utilizar esta opción para así gestionar de manera óptima su negocio vacacional desde la distancia. Si cuentas con estas cerraduras inteligentes, vas a tener la posibilidad de abrir la puerta desde tu propio teléfono celular, o hasta con tu huella dactilar.

¿Qué es una cerradura inteligente?

En inglés son conocidas como Smart Lock las cerraduras inteligentes, hoy en día las vemos como la evolución de las cerraduras clásicas. A estas lo que les hicieron fue añadirles funcionalidad de ofrecer más seguridad y comodidad mediante el uso de tecnologías contemporáneas, como puede ser la criptografía digital, la demótica y la electrónica. 

En el mundo hispanohablante, estas famosas cerraduras inteligentes se conocen también como cerraduras automáticas o cerraduras electrónicas. Sin importar que cuenta con un alto precio estas innovaciones, de igual forma son las que hoy en día más se utilizan en los sectores de alquiler vacacional.

¿Por qué sucede esto? Las cerraduras inteligentes tienen la oportunidad de ofrecer a los huéspedes de las viviendas turísticas el famoso servicio chec-in autónomo, al igual que los propietarios de dichos alojamientos se puedan ahorrar dinero y tiempo.

Danalock
Danalock

¿Cómo funcionan las Cerraduras inteligentes para apartamentos turísticos?

Por lo general todas las cerraduras que son inteligentes requieren de la conexión del WIFI o del Bluetooth para que se pueda abrir la puerta. Las que utilizan el wifi  han sido creadas para que puedan abrir y cerrar las puertas sólo cuando reciben la orden del dispositivo autorizado, como por ejemplo el teléfono celular. 

Si hablamos de negocios vacacionales, se pueden utilizar los candados o también las cerraduras inteligentes para así poder ahorrar mucho tiempo de gestión. Esto se aplica de esta manera porque los propietarios tienen la posibilidad de poder facilitar el acceso al visitante mediante una clave virtual que se envía a través del correo electrónico con también puede ser mediante un mensaje de texto.

Cuando el huésped se encuentra dentro del alcance del Bluetooth o que tiene la oportunidad de conectarse al wifi de la propiedad, el candado se va a activar y luego la puerta procederá a abrirse. Al igual que los propietarios tiene la oportunidad de poder permitir la entrada de los huéspedes desde que llegan, al igual que tienen la posibilidad de configurar una clave virtual que solo tendrán los trabajadores.

¿Qué tipo de cerraduras inteligentes existen?

Hoy en día tienes una gran variedad de cerraduras inteligentes para poder escoger qué decides colocar en tu alojamiento turístico. Ahora vamos a ver cuáles son las principales. Cerradura digital con teclado 

Cuando hablamos de las cerraduras inteligentes podemos hablar del que posee un teclado digital que funciona solo mediante la inserción de un código alfanumérico. Esta es considerada como la más popular de todo el mercado, esto es debido a la gran relación que tiene con la calidad-precio.  Cerradura inteligente con mando a distancia

Al igual que las anteriores cerraduras inteligentes que tienen teclado, estas tienen la posibilidad de funcionar solo mediante un código PIN. Aunque, lo que la diferencia de las anteriores es que estas tienen la posibilidad de desbloquear y bloquear de manera remota, todo esto puede ser desde la distancia. Cerraduras invisibles wifi

Si lo que quieres es tener una de las cerraduras consideradas como cool del mercado, lo mejor que puedes colocar son las que cuentan con wifi. Estos cerrojos solo se pueden manejar de manera remota, mediante el celular, esta es considerada como una de las soluciones más modernas que existen hasta hoy en día. Cerraduras con apertura mediante huella dactilar

Lo último que tenemos en esta lista de las cerraduras electrónicas son las que se desbloquean por medio de la huella dactilar. SI lo que necesitas es que sus clientes se sientan como los propios agentes del FBI cada vez que tienen que ingresar a tu alojamiento, esta es la mejor opción que puedes encontrar en tu vida.

Danalock
Danalock

¿Cómo elegir una cerradura inteligente para Airbnb?

Hoy en día existe una gran variedad de cerraduras en el mercado que puede hacer que elegir una cerradura inteligente para Airbnb sea una tarea muy complicada. Aquí vamos a hablar de algunas consideraciones que debes tener presente al momento de elegir una.  ¿Cómo de inteligente es?

¿Solo funciona con Bluetooth o mediante el wifi? ¿que tipo de conexión es la que posee? ¿Tiene la posibilidad de poder conectarse con otro dispositivos de tu smart home? ¿Se puede conectar con otros sistemas de alarma o con cámaras de video? ¿Es fácil instalarla?

Esto va a depender del tipo de cerradura automática que decidas elegir, porque esta se va adaptar a tu puerta y tendrás la posibilidad de colocar el candado en la parte interior o simplemente no se podrá adaptar y te tocará cambiar todo el sistema y  hasta el pomo. Todo esto es de suma importancia,  porque sabremos si se podrá afectar lo que es la estética de la puerta de la entrada. ¿Qué pasa si deja de funcionar?

Todos los candados inteligentes a juro necesitan por lo menos otro método de entrada, que por lo general es de uso manual con la llave. De igual manera tiene la posibilidad de que venga con un sistema electrónico o digital. ¿Tiene batería?

Cuando hablamos de las cerraduras inteligentes digitales que funcionan mediante el wifi o el bluetooth, estas solo funcionan con la electricidad. Lo mejor es que muchos de esos candados modernos cuentan con una batería de emergencia de 9v, que será más que suficiente para que se pueda abrir la puerta.

Solución integrada de Hoomvip con Danalock

Cuando hablamos de la solución integrada de Hoomvip con Danalock nos referimos a la mejor cerradura inteligente que puede existir para los apartamentos turísticos, a través de el tenemos la posibilidad de poder monitorizar y gestionar lo que son todos los alojamientos de un hotel o de un sitio en donde se queden a dormir las personas que se están tomando unas vacaciones. 

Por otro lado, es importante resaltar que Hoomvip ofrece la oportunidad de que terceros tengan la posibilidad de acceder a la vivienda de una manera segura y remota, todo esto es mediante el sistema de gestión de permisos que se ofrece a través del internet.  Ventajas para el huésped y para el propietario Propietario:

tiene la posibilidad de poder gestionar desde cualquier parte el acceso seguro a sus apartamentos, todo esto se puede hacer vía online. Funciona no solamente en la entrada del apartamento,sino que también vas a tener la oportunidad de poder monitorear la puerta principal de la residencia.  Huésped:

las personas que se están quedando a dormir en el apartamento tienen la posibilidad de poder ingresar y salir a cualquier hora mediante la aplicación Hoomvip. Se puede tener mayor seguridad por el hecho de que existe la posibilidad de las llaves duplicadas. Característica principal de la cerrradura inteligente de acceso al alojamiento:

  • La apertura de la puerta puede ser remota, esto quiere decir que por medio del internet tienes la posibilidad de acceder al apartamento sin tener que cargar con llaves encima. 

  • Cilindro motorizado dual: llave convencional electrónico. 

  • Lo único  que requiere es la sustitución del cilindro mecánico existente. No posee ningún tipo de mecanismo de puerta que requiera del cableado para que se logre tener la instalación. 

  • Smart Lock no se puede ver a simple vista, la cerradura aparenta ser de la sque posee una llave convencional. 

  • Cerradura motorizada: no tienes que cerrar la pueta, esta se va a bloquear automáticamente desde el momento en el que sales. 

  • De igual manera tienes la oportunidad de abrir la puerta con la llave tradicional, si esto es lo que en el fondo deseas.

Hoomvip Danalock Smart Lock
Danalock
danalock
Cerradura electrónica

Apertura de portal

La tecnología ofrece la oportunidad de abrir la puerta de la entrada desde el teléfono, lo que no requiere ninguna manipulación del portal como tampoco ninguna instalación, esto evita que la persona tenga que estar molestando a los vecinos para poder ingresar a la residencia. Lo único que requiere es una instalación sencilla del dispositivo de apertura en el apartamento.

Por otro lado, también tienen la oportunidad de poder instalar con esta marca otro tipo de sistemas: videoporteros, telefonillos digitales o analógicos. 

Lo que hace resaltar esta marca de las demás es que el sistema es completamente invisible, no requiere de la instalación de una caja al lado del telefonillo. 

Por otro lado, si eres de esos inversionistas que tiene un edificio completo de alojamientos turísticos, no tiene que instalar a juro un sistema de apertura de portal para cada apartamento. 

Sabemos que hoy en día el mercado es más amplio, por esa razón es que hay una gran variedad de cerraduras electrónicas. Aunque de igual manera no todas son consideradas como óptimas para ser instaladas en los alojamientos turísticos, no solo por su seguridad, sino también por la calidad.  Cerradura inteligente de seguridad

  • Motorizada:

    esta cuenta con la posibilidad de cerrar y abrir los cerrojos de manera automática. 

  • Apertura mediante la llave convencional o también de manera electrónica. 

  • Tiene la posibilidad de que no se vea desde el exterior. 

  • Cuenta con un cilindro que es de alta seguridad. 

  • Este sistema también se puede utilizar en las puertas del exterior. 

Cilindro pomo electrónico
  • Lo único que cierra es el resbalón, no es motorizado. 

  • Lo único que tiene es la apertura electrónica. 

  • Se puede ver desde el exterior. 

  • No se considera como una cerradura de seguridad. 
  • No se considera como un sistema para las puertas que están ubicadas en el exterior, solo es válido para las que están en el interior, así como la de los despachos y de las salas de reuniones. 

Cilindro eléctrico
  • Lo único que tiene es el res

  • balón, no es motorizado. 

  • Se debe cajear el marco de la puerta y se tiene que hacer todo el cableado. 

  • Se puede abrir la puerta de manera electrónica o con una llave tradicional. 

  • Si se llega a cerrar la puerta con la llave tradicional, se va a anular automáticamente la apertura electrónica. 

  • No se puede ver desde el exterior. 

  • No cuenta con  ningún tipo de seguridad. 

  • No estamos hablando de una Smart Lock. 

  • Este sistema se puede utilizar en los portales de las viviendas.

En conclusión, podemos decir que las cerraduras inteligentes con una gran opción para los apartamentos que tienen en alquiler. Son consideradas como las más prácticas y seguras al momento de tener que hablar de los apartamentos turísticos, al propietario le van a ahorrar el tiempo porque no se van a tener que trasladar hasta el sitio, al igual que va a hacer que los huéspedes cuenten con una mejor experiencia.  

Ya vimos que estas cerraduras son consideradas como geniales al momento de tener que llevar procesos de check.in automáticos, y de esta manera se podrán activar el cierre automático. No tienes razones para preocuparte de los huéspedes, porque podrás saber si ellos van a cerrar bien la puerta o no. 

Lo importante de todo esto es que sepas muy bien qué es lo que te conviene, qué es lo que necesitas, cuáles son los beneficios y cuáles son los contras que te puede traer utilizar este tipo de cerraduras electrónicas. Ya viste que por lo menos lo puede utilizar de manera remota, lo que va a evitar que te tengas que trasladar hasta el sitio. Si quieres probar con cerraduras automáticas, haz clic aquí.