Danalock

Cerraduras automáticas

La tecnología hoy en día podemos decir que es una bendición para cada uno de nosotros, cuando hablamos de las cerraduras nos puede traer grandes beneficios y resolver la vida. No solo estamos hablando que no tenemos que estar todo el tiempo con una llave tradicional para poder ingresar a una instalación, sino que también genera mayor seguridad para que podamos seguir tranquilos en cualquier sitio en el que nos encontremos.

A continuación vamos a hablar sobre las cerraduras automáticas que han llegado a nuestras vidas para quedarse. Recuerda que esto también va a depender de lo que en el fondo requieras y sea más cómodo para ti.

Tipos de cerraduras automáticas

A continuación vamos a hablar sobre los tipos de cerraduras, tenemos los siguientes: 

  • Cerraduras sin botón: este con tan solo un botón control remoto se puede activar para poder abrir o cerrar la puerta. Si llegase a existir la posibilidad de un corte de luz, la puerta se va a poder abrir con el uso de la llave que es la de las cerraduras tradicionales.

Esto da la posibilidad de ofrecer una cerradura completamente restringida, eso da paso a que nadie pueda salir o entrar a la propiedad a menos que cuente con la llave o de que alguna persona presione el botón para que puedan tener acceso o pueda salir.

  • Cerradura con botón: ahora vamos a hablar de las cerraduras que poseen un botón, estas funcionan de la misma manera que la que mencionamos anteriormente. De igual forma, lo que la diferencian es la forma en la que se pueden llegar a abrir en tal caso de que existiera un corte de luz.

Recordemos que este cuenta con un botón que se ubica en la parte interna que es la que da paso a que se abra la puerta sin necesidad de requerir una llave. El hecho de que exista este botón da paso a no tener que recurrir a nadie si en algún momento deseamos salir de la propiedad y no poseamos la llave.

Control de acceso puerta
danalock

Características de las cerraduras eléctricas

  1. El picaporte y el botador se encuentran completamente separados. Esto da paso a que tenga más tolerancia si llegara a pasar que la puerta se caiga un poco por el pasar del tiempo. 

  2. Por otro lado, también dispone de un regulador de fuerza del botador. Es importante recordar que el botador viene con una fuerza de fábrica (tuerca) que tiene la posibilidad de regularse, si tenemos la posibilidad de acercar al botador la fuerza va a bajar, pero si llegamos a mover en sentido contrario al botador se va a incrementar la fuerza. 

  3. Disponen de doble bobina, esto da paso a que el nivel de vida de la cerradura pueda aumentar, debido a que la energía se va dispersar entre ambas. 

  4. Tienen la posibilidad de funcionar con transformadores que permiten bajar el voltaje de 220 a 12 voltios. Es importante destacar que el parámetro mínimo que posee una cerradura eléctrica es de 12 voltios y 1.2 amperios. Si llegamos a bajar cualquiera de las dos la cerradura automáticamente va a empezar a sonar, pero de igual manera no va a empezar a funcionar de la manera correcta.

¿Cómo funciona una cerradura electrónica?

Ahora vamos a hablar de cómo es el funcionamiento de una cerradura electrónica, aunque recuerda que primero debes saber cuáles son los beneficios para saber cuál es el mejor modelo que debes comprar, pero de igual manera primero debemos saber cómo es que funcionan este tipo de cerraduras. 

Este tipo de cerraduras por lo general se instalan de una manera que no tiene ninguna complicación. Como no necesitan llaves, no se requiere perforar la puerta para poder instalar estos artilugios. Este cuenta con un mecanismo electrónico que está hecho para que se pueda activar desde el mando de la distancia, aunque también existen modelos que funcionan mediante los códigos que deben introducir los usuarios. 

El mecanismo electrónico ha sido hecho para que se active una señal sonora si en algún momento llega a existir una especie de forcejeo o esté sucediendo alguna actividad completamente inusual. Por último, pero no menos importante, se debe destacar que las mejores cerraduras electrónicas cuentan con un sistema de energía eficiente, lo que da paso a que no tengan que ser cargadas de manera constante. En tal caso de que lleguen a tener una batería baja, van a enviar una notificación luminosa.

Control de acceso puerta
Danalock

Ventajas y campos de aplicación

Una de las características más importantes que tienen las cerraduras electrónicas es que son consideradas como dispositivos sumamente seguros. Las industrias al momento de crearlas pensaron en la seguridad de las empresas y de los hogares, al igual que permitir el acceso de los miembros que requieren ingresar a las instalaciones de la organización. 

De igual manera no solo resultan útiles para las organizaciones, sino también para los hogares y las familias que viven en un chalet, o para los gimnasios. Para esto último, existe la oportunidad de controlar qué personas están ingresando de manera constante, al igual que se va a saber quién sale por medio de la huella digital o por los demás medios de activación que se parecen a este. 

Lo importante de todo esto es realizar el estudio de uso que es el que va a determinar cuál es el sistema que más conviene y cuál es el más adecuado para lo que la persona necesite.

¿Qué tipos de cerraduras electrónicas existen?

Si en este momento estás en una disyuntiva de no saber cuál es la cerradura electrónica que mejor te conviene, lo primero que debes conocer son los tipos de cerraduras que existen. A continuación te vamos a comentar sobre los tipos de cerraduras electrónicas para que puedas escoger cuál es la que mejor te conviene y así podrás estar claro de las especificaciones de cada una.  Cerraduras electrónicas de código

Las cerraduras que funcionan con clave son las que tienen mejores opiniones y cuentan con una buena relación de calidad-precio. El funcionamiento que tienen estas se parece mucho al que tiene una caja fuerte, porque lo único que requiere es introducir los dígitos para que la puerta se logre abrir. Por lo general lo que es la cerradura y el teclado no se instalan juntos , esto es para que este último no se vea a primera vista.  Cerraduras electrónicas con lector de huellas

Esta es la que ofrece más comodidad y da un gran resultado debido a que cuenta con un lector láser de huella. La verdad es que este tipo de cerradura es muy innovadora y cuenta con una seguridad del 100%, porque la única manera que funcione es que el usuario coloque la huella para poder acceder a las instalaciones. 

Ya vimos que este sistema es el que prefieren tener los usuarios, sobre todo es el más utilizado en los gimnasios para que los clientes puedan ingresar a las instalaciones y se empleó junto con los tornos. Esto cuenta con la ventaja de agilizar los accesos, por lo que es el más utilizado en los sitios en donde entra una gran cantidad de personas.  Cerraduras electrónicas con tecnología infrarroja

Este tipo de cerraduras también son consideradas como muy innovadoras, porque poseen una tecnología infrarroja. Estas se pueden accionar desde la distancia por medio de un control remoto, hasta puede ser mediante un smartphone. Lo mejor que puede aportar este aparato es que se puede almacenar diferentes usuarios, si son muchos los que habitan la casa no habrá ningún tipo de problema. 

Ya vimos que no hay límite en cuanto a la cantidad de personas que se puede almacenar, esto da paso a que los demás no tengan que estar dependiendo del usuario principal. Cerraduras electrónicas híbridas

Son consideradas como las más costosas, pero en el fondo valen la pena porque cuentan con muy buenas opiniones. Se consideran como dispositivos híbridos, esto quiere decir que poseen una pantalla táctil que tiene un teclado en donde se va a colocar el código y también el famoso lector de huellas. Por lo general estas cuentan con la tecnología de bluetooth y esto da paso a que se pueda sincronizar con tu propio teléfono móvil

Ya vimos que vas a poder abrir la cerradura desde tu propio teléfono. Lo que debe pasar es que el sistema reconozca el código de huella, la manilla automáticamente se va a desbloquear y luego se va a proceder a que abra la puerta.

Control de acceso puerta
Danalock
Danalock

Así es como se prueba una cerradura electrónica

Ya sabes que están contando con la mejor cerradura que puedes tener en tu vida, porque en fondo bate récords con muchas opiniones positivas y cuenta con una gran relación de calidad-precio. Ahora vamos a ver cómo es que debes probar estos productos: Registra la huella o el código:

para que la cerradura electrónica funcione, lo primero que debes hacer es registrar la huella dactilar o el código que debes colocar para que el artefacto proceda a desbloquearse. Es muy importante que requieras las instrucciones al momento de tener que seguir con este paso. Este paso es de suma importancia, porque te hará ver que puede almacenar los datos de manera correcta. Prueba el sistema de alarma:

los modelos que son considerados como los mejores en cuanto a la calidad - precio poseen un sistema de alarma que se va a activar cuando detecte algún tipo de forcejeo o si se llega a colocar una clave que no sea la correcta. Cuando esto llega a pasar, existirá un aviso sonoro que va a manifestar que algo no está funcionando de manera correcta. Vigila la batería:

recordemos que estas cerraduras electrónicas funcionan con batería. Las que se consideran como las más novedosas cuentan con un indicador de la batería que le indicará al usuario en qué momento es que debe cargar el artefacto. Es importante que se esté pendiente de esto.

Evaluación de producto: cerraduras electrónicas

Es importante destacar que en la actualidad estas cerraduras electrónicas tienen gran relevancia para la seguridad, aunque anteriormente ni se pensaba que hoy en día esto pudiera existir. Son más comunes para las empresas. Si deseas comprobar esto, te puedes meter en internet y verás las opiniones de los usuarios. De igual manera existe una gran tipología de cerraduras electrónicas y tú vas a utilizar la que mejor te convenga.

Cuando hablamos de la cerraduras que requieren de un código, por lo general son las mas utilizadas en las viviendas. Cada vecino contará con una clave que tiene que memorizar para que pueda acceder a las instalaciones sin ninguna complicación. Aunque en ese caso también se utilizan las cerraduras que cuentan con un sensor que requiere de una llave de proximidad. 

Gracias a lo anterior, el acceso al sitio va a ser más cómodo de lo que te imaginas y lo único que vas a tener que hacer es acercar el dispositivo al sensor para que puedas ingresar a las instalaciones. 

Ahora bien, si hablamos de las cerraduras familiares, para este caso es mucho mejor las cerraduras electrónicas que cuentan con Bluetooth, están vinculadas con los teléfonos inteligentes. Lo mejor de todo es que cuando el usuario se está acercando a la puerta, el sistema va a proceder a abrirse de manera automática. Esta es conocida como la tipología más cómoda, por esa razón es que muchas personas la consideran como la mejor de todas. 

Este sistema se parece mucho al de las cerraduras que cuentan con un mando electrónico a distancia. Esto da paso a que el usuario tenga encima el control remoto que va a permitir que se abra la puerta. Este se utiliza mayormente en la apertura de los garajes, como por lo general se ve de manera diaria. 

Por último, no nos podemos olvidar de las cerraduras que cuentan con el lector de huellas. Estas por lo general las vemos en los sitios que tienen mayor tránsito de gente, tal cual como pueden ser las oficinas y los gimnasios. Al igual son consideradas como buenas para las viviendas familiares o para los famosos chalets. Si te interesan las cerraduras electrónicas, haz clic aquí.

danalock
Danalock