Cerradura electrónica para puerta

Cerradura electrónica para puerta
Tabla de Contenidos

La tecnología cada vez avanza más y con ella también viene la cerradura electrónica. La verdad es que muchas personas han optado por tener esta porque significa que te vas a liberar de las llaves que en muchas ocasiones pueden llegar a ser un gran estorbo. 

Aquí te vamos a decir todo lo que debes saber sobre estas cerraduras electrónicas, por eso lo mejor es que sigas leyendo y no te despegues. 

Cerradura electrónica para puerta: Estas son las mejores para hacer más seguro tu hogar

Cerradura electrónica para puerta

Cerradura de seguridad invisible con 4 mandos Remock Lockey Pro RLP4G: vamos a empezar hablando de la mejor cerradura electrónica de la marca Remock Lockey Pro en las valoraciones de los clientes de Amazon les dan un 4,6 sobre 5 y un 71% de reseñas 5 estrellas. “Es una cerradura invisible con mando a distancia válida para todo tipo de puertas. Yo he puesto una en la blindada de mi hogar y en la de mi negocio” dice Fernando. 

Lo mejor es que se puede colocar en el metal, madera y el cristal. Posee una batería para que no quisiera una alimentación que venga del exterior y posee hasta 4 dispositivos de control remoto (permite que haya hasta 16). De igual manera se peude abrir y se puede cerrar por medio de la aplicación móvil RL Net. Así  como lo dice Javi “un modelo superpuesto fácil de instalar y que transmite mucha seguridad”. 

Cerradura inteligente motorizada Yale: ahora estamos hablando de la mejor cerradura electrónica de la marca Yale, las opiniones de los usuarios en Amazon va desde un 3,6 sobre 5 y un 45% de valoraciones de 5 estrellas. Así como lo dice Jorge, la principal virtud es que “se puede instalar en el hueco de cualquier cerradura de llave y, puesto que está disponible en 5 tamaños, no hay problemas de compatibilidad”. Esto puede pasar gracias a que su cilindo ENTR es compatible con los perfiles europeos. 

Por otro lado, permite el acceso por medio de la vía de Bluetooth con la utilización de un mando a distancia o también peudes usar tu teléfono móvil, al igual que puedes implementar la huella dactilar y el teclado táctil. Lo mejor de todo es que funciona por medio de dos pilas AA (que ya vienen incluídas” y  como dice José Gémez “es una cerradura inteligente con pantalla táctil segura, fácil de usar y muy funcional”.

Cerradura electrónica invisible fácil de instalar Remock Lockey: ahora estamos hablando de la segunda mejor cerradura electrónica de la marca Remock Lockey según las personas que han comprado en Amazon. La nota media es de 4,4 sobre 5  y luce un 66% de comentarios de 5 estrellas. Alfonso comenta que “es un cerradero eléctrico invisible de alta seguridad. Se instala en 10 minutos con solo utilizar un taladro y las brocas adecuadas”. 

Comenta que al igual que el primer modelo, posee 4 mandos a distancia, pero de igual manera existe la posibilidad de configurar hasta 16. También existe la posibilidad de usarla por medio de la aplicación móvil RL Net y que también funciona con las pilas AA. “Posee una guía de instalación que garantiza que no quede descuadrada” (Dionisio).

Cerradura electrónica para puerta

Cerradura electrónica de seguridad con mando KENROD: ya por fin ha llegado el turno de la mejor cerrradura electrónica invisible de la marca KENROD. Según las puntuaciones de los clientes le da un 3,8 sobre 5 y un 50% de máxima valoraciones, así como dice Álvaro “a su sistema de seguridad antibumping. Al colocarse en el lado interior de la puerta es imposible que la fuercen”.

Podemos decir que cuenta con tres mandos a distancia y que este se puede accionar a distancia por la tecnología infrarroja. De igual manera tiene la posibilidad de funcionar con las pilas, como también por medio de una batería recargable vía USB. Lo mejor es que este se encuentra disponible en 6 colores y Rebeca comenta que “también es una cerradura eléctrica para puertas batientes y correderas. Yo tengo una en el ventanal de mi salón y funciona perfectamente”.

Cerradura digital con teclado mecánico Codelocks: ahora vamos a seguir con la mejor cerradura electrónica de la marca Codelocks. Según las opiniones de los clientes de Amazon alcanza un 4 sobre 5 y un 54% de reseñar de 5 estrellas. Borja nos comenta que “está formada por un teclado mecánico e incluye el pomo. Se instala como cualquier cerradura convencional de llave”.

Podemos decir que es compatible con cualquier tipo de puertas que tienen un grosor de entre 3,5 y 6,5 cm. De igual manera posee los números del 0 al 9 y cuenta con las letras X, Y y Z para poder tener la posibilidad de crear claves complejas que sean alfanuméricas. 

Cerradura electrónica con lector de huella ZKTeco: según los clientes de Amazon estamos hablando de la mejor cerradura electrónica de la marca ZKTeco. Cuenta con una nota media de 3,6 sobre 5 y posee un 48% de calificaciones de 5 estrellas. “Permite 5 modos de acceso diferentes y se ajusta perfectamente a todo tipo de puertas” nos dijo Ángel. Se puede desbloquear por medio de las tarjetas megnéticas, las huellas dactilares, la aplicación móvil o por medio del Bluetooth (versión 4.0). Lo mejor de todo esto es que se puede ajustar a todo tipo de puertas que van entre los 30 y 55 mm de ancho. Tienes la posibilidad de elegir que sea la manilla izquierda o la derecha y puedes agregar hasta 100 usuarios distintos en la memoria. 

Cerraduras electrónicas con WIFI

¿Cómo elegir una cerradura electrónica? 

Estos son los factores que debes tomar en cuenta al momento de tene qeue elgir una cerradura electrónica: 

  • Diseño: es importante que quede bien con el estilo de tu puesto, Recuerda que hay cerraduras que son más gran y hay otras que son más pequeñas, como hay unas que cuentan con pomos redondos o con manillas rectas, etc. 
  • Facilidad de instalación: las cerraduras que se consideran como las mejores son de fácil instalación. So son muy complicadas, vas a tener que contratar los servicios de un cerrajera y esto lo que va a hacer es que automáticamente aumente tu precio. 
  • Batería: por lo general estos dispositivos funcionan con 2 o 3 pilas AA o por medio de una batería recargable USB. Cuenta con una autonomía de más de 3 años. Lo que de verdad importa es que tenga un sistema de alarma que te pueda avisar si la fuente de energía se está agotando.
  • Funciones adicionales: hay cerraduras electrónicas que se pueden controlar de manera remota por medio de las aplicaciones móviles o por medio de la conexión Bluetooth o wifi. Lo más importante es que elijas el que consideres como el más cómodo, o también puedes elegir el que te ofrece varios sistemas para que tengas unas mayor seguridad. 
  • Garantía:  es importante saber que el fabricante como mínimo debe darte 2 años de garantía. De igual manera debe contar con un buen servicio posventa por si llegas a tener algún problema. Recuerda que debes revisar las opiniones de los usuarios antes de dejarte llevar por una oferta. 
  • Precio de las cerraduras electrónicas: la más económica te puede costar entre 35 y 70 euros. Pero el model electrónico que tiene varios sitemas de apertura, que cuenta con la posibilidad de configurar muchos perfile y posee su teclado táctil, puede superar el precio de los 300 euros. De igual manera ya vimos que hay muchas opciones. 
  • Mejores marcas de cerraduras electrónicas: samsung y remock lockey tesa han dsido los que  se consideran como los mejores fabricantes gracias a al buena relación que tiene con el precio y la calidad de las cerraduras electrónicas. 
Gif app

¿Qué es una cerradura electrónica? 

“Una cerradura electrónica es un sistema de seguridad que se coloca en las puertas y que controla la entrada y la salida a través de ellas. Sin embargo, no emplea un mecanismo con cilindro, engranajes y resbalón como las tradicionales cerraduras con llave, sino que dispone de un circuito eléctrico que, mediante un sistema concreto (un teclado de código, un lector de huella dactilar o de tarjeta magnética, por ejemplo) realiza la misma función. Un sistema mucho más cómodo y seguro.” (El Confidencial)

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Cerradura electrónica para puerta

Es importante saber que las cerraduras eléctricas tienen las siguientes partes: 

  1. Electroman que está en el marco de la puerta. 
  2. Pieza móvil o polar que tiene una lámina metálica que se ubica en la puerta.
  3. La bobina que genera la corriente eléctrica. 
  4. Interruptor.
  5. Sistema de apertura (lector de tarjetas, teclado electrónico o similar).

“El funcionamiento de un cerrojo electrónico es muy sencillo. La bobina genera una corriente eléctrica que alimenta a un electroimán. Este se adhiere con gran fuerza a la pieza polar o móvil, impidiendo que la puerta se abra cuando está cerrada. Sin embargo, cuando tecleas el código de acceso, introduces la tarjeta o activas cualquier otro mecanismo incorporado en la cerradura, se cierra un interruptor alojado en su interior. Este corta el paso de dicha corriente eléctrica, desactiva el electroimán y permite la apertura de la puerta.” (El Confidencial)

¿Qué tan seguras son las cerraduras electrónicas?

Cerradura electrónica para puerta

Las mejores cerraduras electrónicas son las más seguras. Podemos decir que son más complicadas para abrir que las tradicionales que cuentan con la llave y el bombín: 

  • Son invulnerables ante el uso de ganzúas o radiografías o la aplicación de la técnica bumping. 
  • No se van a abrir aunque exista un corte de suministro o se le acabe la batería porque ya se encuentran diseñadas para que se de bloqueen de manera automática en esos casos. 
  • Si en algún momento llegas a perder la tajera, el móvil, el mando a distancia o cualquier otro tipo de sistema que uses para poder tener acceso sin la llave a tu cada, lo único que vas a tener que hacer es invalidar el código para que puedas tener una total seguridad de que más nadie lo va a estar usando. 
  • En cualquier cerradura que utilice huella o contraseña, no vas a tener que poseer siempre las llaves. 

Tipos de cerraduras electrónicas y formas de abrirlas 

Los diferentes tipos de cerraduras  electrónicas van según el sistema de instalación: 

“Versiones embutidas de cerraduras inteligentes: son aquellas que se instalan en lugar de la cerradura con bombillo y llave tradicional y la reemplazan.

Cerraduras electrónicas de superficie: son complementos de seguridad adicionales a las cerraduras de llave convencionales. Suelen colocarse en la parte superior de la puerta y solo requieren de algunos taladros en el marca” (El Confidencial)

De igual manera podemos distinguir los demás tipos según la fuente de alimentación: 

  • “Cerraduras electrónicas de corriente continua: son las ideales para comunidades de vecinos. Se alimentan de la red eléctrica del edificio.
  • Cerraduras electrónicas inalámbricas: funcionan con pilas o baterías. Son las cerraduras de seguridad eléctricas recomendadas para puertas blindadas y acorzadas de hogares.”  (El Confidencial)

“Las cerraduras electrónicas se dividen en grupos según el sistema de instalación, fuente de alimentación o sistema de apertura”

Gif cerradura

Alternativa a la cerradura electrónica

La verdad es que el costo de las cerraduras electrónicas puede llegar a ser bien alto. La instalación para muchas personas puede llegar a ser muy compleja, lo que quiere decir es es casi que inaccesible y que por eso requiere a juro de la contratación de un cerrajero. Por esa razón es que muchas personas toman la decisión de instalar las cerraduras de seguridad que son completamente invisibles. 

Las cerraduras invisibles son un tipo de cerradura que complementa la principal. Se pone de una manera superpuesta, en el marco y atornillada a la puerta. Podemos decir que es una especie de pestillo que se cierra y que se abre por medio del mando a distancia. La verdad es que también a la hora de la instalación es más económica y fácil de colocar, si la comparamos con las cerraduras electrónicas convencionales. Un gran ejemplo puede ser el de remock lockey pro rlp4g que es la que encabeza toda la lista de este artículo.

Si quieres saber más sobre cerraduras electrónicas para puertas haz clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas