Carta de bienvenida para hoteles 

Carta de bienvenida
Tabla de Contenidos

Hay un famoso dicho que dice que nunca hay que juzgar un libro por su portada pero lastimosamente el ser humano siempre observar a todo por la primera impresión que se lleve es decir que si algo no le gustó desde el primer momento.

Por eso siempre es muy importante a la hora de vender o alquilar contar algún aspecto de cualquier cosa en la vida, siempre trata de dar la mejor impresión posible puesto que a nadie le gustaría que la primera impresión que se lleven de ti o de algo sea mala o peor aún que sea por algo que les haya disgustado y asqueado.

En el área de los hoteles esto no cambia mucho la primera impresión siempre será la que cuenta por eso las cartas de bienvenida para hotel suelen ser una de las cosas más importantes que ellos deben proporcionarles a los huéspedes ya que las personas en muy poco tiempo con una simple vista deciden si les gusta o no dicho del para realizar sus vacaciones.

A estas alturas si tienes un hotel o si te han contratado para realizar este tipo de trabajos cómo puede ser la publicidad realmente y la bienvenida para un hotel, te estarás preguntando qué es lo que debes hacer para que ese hotel sea el más aclamado y recomendado simplemente mostrando en la carta de bienvenida cosas simples pero llamativas.

¿Que es una cara de bienvenida para hotel?

Carta de bienvenida

Una carta de bienvenida para un hotel es simplemente la primera impresión que una persona se llevará al llegar al hotel también es muy importante que la carta vaya acompañada de diferentes palabras que sean llamativas también imágenes para que así la persona se concentre más en lo bueno que tiene el hotel para ofrecer.

En pocas palabras la carta de bienvenida es la manera en la cual el hotel te invita a pasarla bien una vez que llegues a sus instalaciones las cartas de bienvenida de los hoteles pueden tener muchos factores dependiendo del tipo de hotel y de los tipos de servicios que esté ofrezca puesto que si es un hotel vacacional ofrecer a planes vacacionales mientras que si es un hotel ejecutivo ofrecerá planes ejecutivos.

Debes tener en cuenta que si vas a realizar una carta de bienvenida para un hotel o si tienes tu hotel y quieres realizar la carta de bienvenida para el debes centrarte en cuáles son los principales aspectos resaltantes que tiene, puesto que ayudará mucho a que el hotel tenga una buena presencia en dicha presentación.

Es muy importante tener en cuenta que no siempre la carta de hotel será extremadamente necesarias esto se hace en caso de que quieras darle una buena impresión a la persona de que los tomas en cuenta y de qué son importantes para ti así que a nivel de marketing sí se ve muy importante pero es decisión de cada administración ponerla o no.

Hoomvip-Accesos sin llaves

¿Como hacer adecuadamente una bienvenida en el hotel?

Carta de bienvenida

Es muy importante que a la hora de realizar una carta de hotel como ya habíamos mencionado tengas en cuenta de cuál es el tipo de hotel para la que estás diseñando lo o el hotel que tú tengas lo primero que debes hacer es tomar buenas fotos para que acompañe a la carta de bienvenida esto para mostrar cuáles son las mejores cosas que se pueden hacer dentro de tu hotel.

Luego de eso debes iniciar con palabras de bienvenida cálidas incluso puedes tratar de sonar coloquial para que la persona se sienta mucho más en su casa y se sienta cómodo, seguro, entre otros.

Luego de eso puedes ir hablando lo bueno que es el hotel y las cosas buenas que este mismo tiene y también puedes agregarles dependiendo la hora a la que llegue en esta persona desayuno, almuerzo y cena.

Con respecto al material que vayas a utilizar para la realización de esta carta lo mejor que te recomendamos es un buen papel, que sea duro pero no tanto, que sea pulcro especialmente puesto que genera un sentimiento de limpieza y se ve estético, pero a continuación te mostraremos algunos puntos que la carta debe tener definitivamente sí o sí así que sigue leyendo para saber cuáles son:

  • La bienvenida siempre será fundamental pero no solo en la carta sino los trabajadores que reciban a los huéspedes al realizar el check-in debes asegurarte que los traten muy bien para que se sientan seguros y como en su casa después de ahí la primera impresión ya estará realizada luego vendrá la carta.
  • La carta puede ir acompañada dependiendo de quienes hayan realizado la reservación si es una pareja puedes acompañarla con copas de vino o incluso hasta la misma botellas es realizada por un grupo de personas que apenas están cumpliendo la mayoría de edad te recomendamos que les coloques unos buenos postres y también una buena bebida Ya sea con etanol o sin etanol.
  • Luego de todo eso la habitación debe estar perfectamente ordenada puesto que evita carta de bienvenida debe ir acompañada con un entorno que transmita lo mismo que ella quiere transmitir es decir seguridad, confianza, pulcritud y sobre todo comodidad, por eso muchos factores también van incluidos en la bienvenida.
  • Ahora en el contenido de la carta como ya mencionamos antes de venir la presentación del hotel, la bienvenida para las personas y si pueden realizarlo con el nombre de cada integrante mucho mejor puesto que sentirán que les están dando más atención y los hará sentir importantes para las instalaciones.
  • Por último te recomendamos que cierres la carta invitándolos a realizar alguna actividad que tenga el hotel ya sea visitar la piscina, la barra, el comedor o alguna actividad que tenga el hotel puede ser bailo terapia, ir al gimnasio o cualquier cosa.

¿La carta de presentación de un hotel es importante?

Carta de bienvenida

Veníamos hablando hace un momento de lo que eran las primeras impresiones así que debes de tener mucho cuidado a la hora de realizar dicha carta puesto que siempre debe estar bien estructurada a la hora de hacerlo pero si te estás preguntando si la carta es buena idea o no realizarla pues en la mayoría de las recomendaciones, la respuesta es sí.

La respuesta siempre será que sí puesto qué se ha visto que en la mayoría de los hoteles que presentan una carta de bienvenida a las personas a sienten más queridas y mejor recibidas que en otros hoteles que no se las han puesto e incluso hay personas que han llegado a decir que eso fue lo mejor del hotel puesto que es algo que muy poco se ve.

Así que decía estás decidiendo hacer o no hacer una carta para la bienvenida de tu hotel lo que te recomendamos es que lo realices puesto qué es algo que no ocurre muy seguido iba a ser una experiencia muy agradable para el huésped.

Ahora si quieres agregar algunas otras cosas como frutas o alguna decoración de bienvenida ya es tu decisión.

Pero ten en cuenta que mientras más detalles mejor se sentirá la persona, claro también está de más decir que no exageres tanto puesto que hay personas que lo tomarán un poco extraño o no sé sentirán tan cómodos llenando les la habitación de puras rosas o pura comida ya que suele ser algo incómodo así que recuerda que mucho de algo no es bueno.

Hoomvip-Auto check in

¿Como redactar una carta de bienvenida para mi hotel? 

Sí eres una de esas personas que le encanta que los demás se sientan bien y al tu proveer tu servicio siempre te gusta que las personas te recomienden puesto que te hace sentir bien ver a las demás personas disfrutando gracias a lo que tú les has provisto, lo que te recomendamos que realices una carta de bienvenida para tu hotel porque esto te ayudar a hacer sentir más cómodo al huésped.

Pero si no se te da bien la redacción y ese tipo de cosas, no te preocupes puesto que aquí te enseñamos a cómo redactar la carta de bienvenida para tu hotel, te darás cuenta que es más sencillo de lo que parece solamente tienes que seguir algunos parámetros para que la carta quede bien hecha sin más que decir a continuación te mostramos cómo redactar la carta:

  • Lo primero que debes pensar es en las personas que van a ir puesto que cada carta debe ser única y diferente para cada persona si quieres que las personas se sientan bien servidas, así que dependiendo de qué persona alquile tú verás que ponerse son personas de la mayor edad algo que se adecúa ellos y son personas de mediana edad algo que también se adecue a ellos y si son jóvenes igualmente.
  • Como ya sabrás y te habrás dado cuenta gracias a las reservas hechas por tus empleados sabrás cuál es el motivo de viaje de las personas y este es un punto muy importante al cual te tienes que aplicar a la hora de hacer la carta puesto que si es por negocios lo mejor que puedes hacer es escribir algo para que la persona se sienta tranquila y motivada y si es de vacaciones algo para que la persona se relaje y la pase bien.
  • Y por último lo mejor que puedes hacer es inspirarte en los ejemplos de otras cartas de hotel para poder hacer la tuya propia, ya que internet está repleta de cientos de miles de páginas web con cartas de bienvenida de sus hoteles así que busca una que te llame la atención que te haga sentir inspirado y de ahí empiezas a desarrollar la tuya.

Cosas que debe llevar la carta de bienvenida del hotel 

Carta de bienvenida

Ya te hablamos de cómo redactar la carta de bienvenida para tu hotel así que ahora nos centraremos en los puntos fundamentales que dicha carta tiene que llevar para que todo sea un rotundo éxito a la hora de que esa persona lea tu carta, los factores que debes tomar en cuenta son muy sencillos pero a la vez fundamentales para que todo salga bien.

Sin más que decir a continuación te mostraremos la manera más sencilla en la cual puedes hacer que las personas se sientan cómodas con simplemente solo leer tu carta de bienvenida así que si quieres saber cómo se realizan este tipo de cartas y qué es lo más importante que debe tener a continuación te mostramos todo lo que debe tener: 

  • Lo primero que debes tener en cuenta es que no es un arrendamiento así que trata de llevar las cosas con más calma y escribir la carta en un tono amigable aunque no lo creas las personas transmiten las cosas al escribirlas y las demás personas lo interpretan de la misma forma así que trata de sonar amigable en tu carta para que las personas se sientan en un entorno amistoso.
  • Como ya habíamos mencionado antes y no puede faltar para nada debes colocar un toque de bienvenida amistosa en el cual las personas se sientan bien, se lleven bien esto debe ser personalizado si se van a quedar varias personas colocar cada nombre de cada persona, ya habíamos hablado de esto pero siempre es importante recordarlo.
  • El interés por el bienestar de los huéspedes siempre será fundamental para cualquier hotel incluso para las personas ya que se sentirán más apreciadas así que una nota preguntándoles cómo estuvo su viaje y esperando que haya sido bueno siempre será bien recibida.
  • Es muy importante que en dicha carta esté una información sobre toda la estructura del hotel no hablamos de con que está construida sino simplemente de la distribución geográfica de las áreas como un mini mapa pero descrito en forma de palabras también puedes agregar un mapa dentro de la carta para que las personas sepan que hacer Y a dónde ir.

Si te gustaría o contenido te invitamos a qué visites nuestro sitio web en el cual te mostramos cómo realizar diferentes tipos de conocimiento así que te esperamos en nuestro sitio web para que la puedas pasar muy bien aprendiendo sobre cómo hacer diferentes cosas.

Hoomvip-Check in

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas