Cómo ser un anfitrión increíble en Airbnb

Hoomvip-como ser un anfitrión increíble en airbnb
Tabla de Contenidos
Hoomvip-requisitos para ser anfitrión en airbnb

Aprender a ser un anfitrión de Airbnb será más sencillo si tienes una idea clara de todas las tareas que conlleva. Hay trabajo por hacer, pero eso no es lo peor. Ya sea que estés preocupado porque crees que no eres capaz, dudas sobre el dinero que vas a perder, o simplemente te preocupa la imagen que los clientes pueden tener de ti, te invito a leer este artículo y así, concentrarte solamente en lo importante: lograr tu meta de rentabilidad a través de Airbnb.

Como huésped de Airbnb, tu anfitrión quiere asegurarse de que tu experiencia sea positiva, tanto en el listado que proporciona como mientras exploras su ciudad. Como anfitrión, desea que los huéspedes disfruten de su tiempo con usted y dejen buenas reseñas para que las lean otros usuarios.

Hoomvip-Accesos sin llaves

Consejos para llegar a ser un excelente anfitrión en Airbnb

Hoomvip-como ser un anfitrión increíble en airbnb

Es bien sabido que la competencia del alquiler vacacional cada vez va aumentando con el pasar de los años; por lo tanto, es importante conocer y mantenerse al día sobre las ultimas actualizaciones del mundo de los alquileres turísticos para así estar al corriente de ello y sacarles el máximo provecho a los futuros turistas. Si quieres conseguir comentarios y reseñas positivas previo a cerrar reservas en Airbnb, acá te compartiremos múltiples consejos esenciales e importantes.

  1. Siga las pautas para propietarios de viviendas de Airbnb: Aunque Airbnb no es una compañía de alquiler inmobiliario, sino una plataforma que permite a propietarios de viviendas y viajeros encontrarse, esto no significa que los dueños de casas tengan que estar desprotegidos. Los dueños de casas pueden tener la misma seguridad financiera para sus propiedades como cualquier otra persona que alquile una vivienda, pero hay algunos factores adicionales a considerar, esto incluye la necesidad de tener un contrato firmado por ambas partes, la garantía del seguro y el hecho de que Airbnb es responsable por su reputación en línea si surge un problema.
  2. Ponle un nombre especial y creativo en tu listado de Airbnb: Una vez que hayas creado tu página de Airbnb, ponle una descripción atractiva para atraer visitantes interesados ​​en tu espacio. Una descripción detallada te ayudará a diferenciarte de otros anuncios similares en la plataforma y construir confianza con los posibles clientes potenciales.
Hoomvip-Auto check in

Algunas recomendaciones:

Hoomvip-convine ser anfitrión de airbnb

• No uses títulos muy largos, divide el texto en varios párrafos para que así el cliente vea en primera mano la descripción con la que quieres incentivar a tus futuros turistas.  

• Asegúrese de incluir todos los detalles necesarios sobre su propiedad (como acceso a servicios).

• Si alguien tiene alguna pregunta, responda rápidamente. Considérala como una oportunidad para ganarse la confianza del visitante y fidelizarlo como cliente recurrente

  1. Tus invitados deben sentirse cómodos: Los invitados en Airbnb deben sentirse cómodos y, para lograrlo, es necesario que la casa tenga una decoración acorde al estilo del anfitrión. Pero no te preocupes, con un poco de creatividad y un montón de estilo, podrás lograrlo. La decoración de tu casa siempre ha sido un tema importante para ti. Sin embargo, no todos los invitados son iguales: hay personas que aman las cosas originales y otras que se quedan más tranquilas con un decorado sencillo y minimalista. Por eso debemos pensar en cada persona antes de decorar nuestra casa para Airbnb.
  2. Tener un horario flexible para el check-in y el check-out: Si vas a estar fuera mucho tiempo, puedes pedir que te permitan entrar en tu habitación antes de la hora de check-in oficial o salir después de la hora de check-out. Las habitaciones no están listas hasta que se realice el check-in oficial, pero si no hay ningún hotelero o gerente en el hotel, puede solicitar una habitación provisionalmente para que pueda usarla antes del horario establecido.
  3. Como buen anfitrión, eres la primera impresión de un huésped: El anfitrión es la primera impresión de un huésped. Y como buen anfitrión, tienes que tratar a cada invitado como si fuera VIP. No sólo les ofrece una habitación cómoda y un servicio de habitaciones, sino que también les ayuda a sentirse cómodos en su hogar. Es importante recordar que los huéspedes son tus invitados y no clientes. Por lo tanto, no debes tratarles como clientes o bien te arriesgas a perderlos para siempre. Es necesario mostrarles respeto y amabilidad, como si surgieran nuevos amigos o familiares que nunca conociste antes.
  4. Incentiva a tus huéspedes a que vuelvan a alquilar en tu listado de Airbnb: La gente viene a Airbnb para conocer a otros viajeros y explorar los lugares que quieren visitar. La mayoría de los hostes cuentan con experiencia en el viaje, y son muy informados sobre la ciudad. Por lo general, están muy dispuestos a compartir sus conocimientos con otros viajeros. Esta es una de las mejores maneras de fomentar tu listado de Airbnb: invita a tus huéspedes a que escriban un testimonio sobre su experiencia en tu alojamiento. 

Debes tener preparado la casa, las habitaciones y los espacios comunes: La decoración debe ser una parte importante de tu planificación. Toda la casa, y cada habitación, necesitan estar preparadas para los invitados. No puedes simplemente recibirlos con una bienvenida y dejarlos que sigan su camino. Debes tener preparadas las habitaciones y los espacios comunes. Para esto, debes empezar con el dormitorio principal. Este es el lugar donde los invitados van a quedarse más tiempo y donde se verán más cómodos durante su estadía en tu casa.

Sácale el máximo provecho a Airbnb y a sus ventajas

Si estás pensando seriamente en permanecer en alguna propiedad que ha encontrado en Airbnb, lee el artículo. Ahí te darás cuenta de que aquel «gran intangibles» que viste fotos profesionales, bonito y cómodo, no es todo lo agradable como se ve en la pantalla de tu computador: hay muchos factores adicionales a considerar antes de decidir reservar por una propiedad en Airbnb. Aunque tus aviones para viajar a otros países, ahora puedes hacerlo más rápido y fácil, similar a correr un maratón.

Hoomvip-Check in

Comparte este artículo

Cerraduras inteligentes

Últimas entradas

Solución Integral Hoomvip

Descubre todas las funcionalidades que te ofrece Hoomvip para automatizar la gestión remota de tus alojamientos turísticos

Hoomvip

Cerradura electrónica

Más Información
Hoomvip-auto check in apartamentos turisticos

Check-In Online

Más Información
Hoomvip Appp Huespedes

App para Huéspedes

Más Información
Software Hoomvip

Software de Gestión

Más Información
Integración PMS Hoomvip

Integración PMS

Más Información
Funcionamiento Hoomvip

¿Cómo funciona?

Más Información

Contacta con nosotros para concertar una demo online, aclarar cualquier duda o solicitar un presupuesto personalizado